Gimeno dice que el plazo del pago a proveedores bajó de 99 a 75 días en enero

Esta disminución ha podido suceder porque desde diciembre se hace uso del Fondo de Liquidez Autonómica.

Fernando Gimeno en una imagen de archivo.
Fernando Gimeno.
J. M. Marco

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha asegurado este viernes que el plazo del pago a proveedores ha disminuido en el mes de enero desde los 99 días en los que se fijaba en diciembre a 75.


Y así se dará a conocer "en tres o cuatro días" por el Ministerio de Hacienda, ha explicado Gimeno en el Pleno de las Cortes, en respuesta a una pregunta que ha formulado el diputado del PP Antonio Suárez.


Esta disminución ha podido suceder porque desde diciembre se hace uso del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en la comunidad, que ha servido para inyectar 180 millones de euros al pago de proveedores.


Y en febrero y en marzo, ha vaticinado el consejero, la disminución del tiempo de pago será todavía mayor, con lo que en primavera se cumplirán los plazos legales, algo que no se había podido hacer hasta ahora porque el anterior gobierno no había previsto en el presupuesto de 2015 las partidas necesarias, ha denunciado.


Suárez, por su parte, ha ironizado con la actitud de Gimeno, de quien ha dicho que para ser un santo "solo le falta la coronita", y ha recordado que el anterior ejecutivo dejó el plazo de pago en 69 días, y que en diciembre, ya con gestión del actual, se situó en 99.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión