Los responsables del IAJ y de Protección de Consumidores exponen en las Cortes las líneas generales de sus áreas

También este miércoles, a las 13.30, la Ponencia 'Paz para el pueblo saharaui' celebrará una reunión.

Los responsables del Instituto Aragonés de Juventud (IAJ) y de la competencia autonómica de protección de consumidores y usuarios expondrán este miércoles ante la Comisión de Ciudadanía y Derechos Sociales las líneas generales de sus áreas.


Las comparecencias de Adrián Gimeno y de Pablo Martínez, titulares de estas áreas, han sido solicitadas por el grupo parlamentario Popular y por la consejera del ramo, respectivamente, en una sesión que, desde las 9.30 de este miércoles, 10 de febrero, completará una proposición no de ley del Partido Aragonés sobre apoyo a los jóvenes para el fomento del empleo y de la emancipación.


De esta forma, los diputados que conforman el órgano parlamentario atenderán, en primer lugar, las explicaciones de Gimeno y de Martínez, para después estudiar la proposición no de ley impulsada por el grupo parlamentario Aragonés que solicita la creación de un plan "para el fomento del empleo y la emancipación de jóvenes" para "evitar la actual situación de emigración juvenil".


Además, la agenda de este miércoles en las Cortes de Aragón también incluye las reuniones de la Mesa y Junta de Portavoces, desde las 10.30 y las 12.00, respectivamente.


Por otro lado, a las 9.30, la Ponencia que estudia el Proyecto de Ley de modificación de la Ley 8/1987, de 15 de abril, de creación, organización y control parlamentario de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión continuará con sus trabajos legislativos, mientras que a las 13.00 tendrá lugar la Mesa de la Comisión Institucional, que planificará los próximos órdenes del día de este órgano parlamentario.


También este miércoles, a las 13.30, la Ponencia 'Paz para el pueblo saharaui' celebrará una reunión que servirá para diseñar las futuras actividades de este grupo especial de trabajo.