La DGA abonará el verano a unos 5.000 interinos de educación

Esta medida supondrá un importe cercano a los 9 millones de euros.

La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez
HA

El Gobierno de Aragón pagará los meses de verano a los interinos de Educación, unos 5.000 profesionales, según se ha dado a conocer en la reunión de la Mesa técnica celebrada con los sindicatos, lo que supondrá un importe cercano a los 9 millones de euros.


La consejera de Educación de Aragón, Mayte Pérez, ha hecho este anuncio a los medios de comunicación y ha recordado que los interinos perdieron estos ingresos por una decisión del PP que ahora solo se mantenía en las comunidades autónomas de Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha y Aragón.


Pérez ha incidido en que el actual Gobierno autonómico tenía la voluntad de recuperar las condiciones laborales del profesorado, de plantilla y del conjunto de interinos, y que dentro de ella se encontraba el reconocimiento de la paga del verano.


Se estaban buscando las fórmulas que lo hicieran posible, ha dicho, al tiempo que ha recordado que en la propia ley de acompañamiento del presupuesto había una modificación en la que se preveía el abono de esta paga cuyo dinero provendrá de una aportación del fondo social europeo ya aprobada.


Esta medida acompaña a otras como el adelanto de la contratación a 1 de septiembre, la bajada de horas de 21 a 20 en institutos o la eliminación de los contratos por hora, entre otras, encaminadas todas ellas a recuperar y reconocer la labor del profesorado para que desarrollen su labor en condiciones y calidad.


El abono de estos meses comenzará este próximo verano y el cuerpo de interinos de educación representa un porcentaje del 30% del personal, según la consejera.


El Gobierno de Aragón anunciará próximamente la oferta de empleo público para acabar con la tasa de interinidad, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión