En un mes se publicará la orden que creará el observatorio de la contratación

Regulará la creación y funcionamiento del observatorio de la contratación pública.

El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha asegurado que en el plazo de un mes se promulgará la orden que regulará la creación y funcionamiento del observatorio de la contratación pública de Aragón.


En respuesta a una pregunta formulada en el pleno de las Cortes por la diputada de IU Patricia Luquin, Gimeno ha explicado que, en primer lugar, hay que decidir el nombre de este órgano, para que no interfiera con otros que ya trabajan en este campo, y sus funciones, porque la financiación del mismo es "lo que menos" le importa.


En octubre del año pasado, se aprobó en las Cortes una proposición no de ley, también de IU, sobre esta cuestión, en la que se instaba la creación de este observatorio para "estudiar, analizar y hacer propuestas" sobre la gestión de los servicios públicos, que podría realizar propuestas de cláusulas a incluir en los pliegos, verificar su cumplimiento y promover su eficacia.


Según Luquin, los objetivos que se pretenden conseguir con este "foro social o ciudadano" son mejorar la transparencia en la gestión, evitar cualquier atisbo de corrupción y mejorar la competitividad, así como vigilar que las contratas cumplen los pliegos, pero no solo en cuanto a la calidad del servicio prestado, sino también en cuanto a las condiciones de los trabajadores.


En eso ha coincidido el consejero, quien ha insistido en que además de para mejorar la transparencia, el organismo, que debe de ser "de participación" tiene que servir para incrementar la eficiencia, la economía y el beneficio para los ciudadanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión