Podemos propone destinar a la sanidad pública 1,2 millones de los conciertos con la privada

Quieren destinar este dinero a mejorar la situación de las listas de espera.

El grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón ha anunciado que propondrá a través de enmiendas al presupuesto de la comunidad para recortar 1,2 millones de los conciertos sanitarios y destinarlos a mejorar la situación de las listas de espera, Atención Primaria y Especializada.


El objetivo de estas enmiendas es dotar con más recursos al Salud porque, según ha manifestado la diputada de esta formación Itxaso Cabrera, "el Gobierno del PSOE parece tener la intención de seguir haciendo lo mismo que el PP pero con más dinero", en referencia al aumento en 200 millones de euros en este área con respecto a 2015, según ha informado la formación violeta en una nota de prensa.


Podemos quiere que la recuperación de la inversión en los presupuestos de 2016 se destine "de forma inequívoca a mejorar la Sanidad pública y garantizar que no acabe engordando los conciertos con la privada".


Con estas enmiendas, la formación política pretende ampliar la red de camas en Zaragoza, Huesca, Teruel, Alcañiz, Barbastro y Calatayud, con 500.000 euros; dotar de más recursos a los Centros de Salud para que puedan atender cirugía menor, con 300.000 euros; o aumentar las plazas de médicos especialistas en los servicios infradotados, con 200.000 euros.


Asimismo, propone introducir mejoras tecnológicas para la interconexión de los distintos centros y servicios, con 100.000 euros; prestar más apoyo técnico al comité de expertos que ya trabaja en reducir las listas de espera por especialidades, con 30.000 euros; y optimizar los protocolos de coordinación entre Atención Primaria y Especializada, con 20.000 euros.


Para Cabrera, se trata de "medidas y cantidades perfectamente asumibles en un presupuesto anual y que permitirían iniciar en Aragón no solo la reversión de los recortes sino también de las privatizaciones de la Sanidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión