La selectividad será este año el 7, 8 y 9 de junio

Este podría ser el último año si se mantiene la aplicación de la LOMCE en Bachillerato.

Prueba de selectividad en Zaragoza
Prueba de selectividad en Zaragoza
Sandra Lario

El departamento de Innovación, Investigación y Universidad ha publicado las fechas en las que se celebrará la prueba de acceso a la Universidad de Zaragoza este año. Según el BOA, el 7, 8 y 9 de junio -martes, miércoles y jueves- los alumnos que han terminado Bachillerato llevarán a cabo la conocida selectividad, que podría ser la última de la historia si se mantiene la intención de hacer una reválida al finalizar el Bachillerato. 


También podrán presentarse a la prueba aquellos que tengan en su poder el título de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño o técnico deportivo superior -no es necesario que hayan finalizado las prácticas en empresas-.


Para realizar la selectividad es necesario que los alumnos se preinscriban antes del 29 de febrero -los estudiantes lo harán en sus propios centros y el resto en los campus de Zaragoza, Huesca o Teruel-. La inscripción final se realizará entre finales de mayo y principios de junio en los centros escolares y el resto de posibles alumnos tiene de plazo entre el 3 y el 31 de mayo. El día 15 de junio conocerán los resultados y podrán reclamar entre el 16 y 18 del mismo mes.


Los que no hayan aprobado en la convocatoria de junio o tengan alguna asignatura pendiente de 2º de Bachillerato tendrán una nueva oportunidad el 13, 14 y 15 de septiembre. Estos estudiantes conocerán sus notas el 21 de septiembre y tendrán los tres días siguientes para exigir una segunda corrección.


Todavía se desconoce el orden de los exámenes y sus horarios, además del número de tribunales que se habilitarán en cada sede para poder llevar a cabo la prueba. Toda esta información se facilitará después de que haya finalizado el periodo de preinscripción y la universidad organice las solicitudes presentadas.


Aumento de las tasas


El pago del derecho a examen es ligeramente más elevado que el año anterior. Según la publicación del BOA, cada estudiante deberá pagar 124,12 euros por realizar la prueba de la fase general y las de las dos materias específicas. Si el alumno desea presentarse a alguna asignatura más para subir nota, deberá pagar 30,93 euros por cada una. En ambos casos se produce un incremento del 2,5%.


Este importe se reduce a la mitad si los estudiantes pertenecen a una familia numerosa y desaparece si la familia numerosa es de carácter especial o se trata de un alumno con una discapacidad igual o superior al 33%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión