Un hombre mata a su mujer en Zaragoza

El asesinato ha tenido lugar en un piso de la avenida de Cataluña tras una fuerte discusión. La pareja estaba en trámites de separación.

Coral G. G., de 44 años de edad, ha sido asesinada a cuchilladas por su marido, S.G.R. de 49 años, este miércoles tras una fuerte discusión. Los hechos han tenido lugar esta madrugada en el domicilio conyugal, situado en el número 295 de la avenida de Cataluña de Zaragoza.


Hacia las 5.15, los vecinos han llamado al 091 al escuchar una fuerte discusión y algunos golpes en el domicilio donde residía la pareja, de nacionalidad española, casada, que no tenía hijos y vivía sola en este piso.


Según han explicado fuentes de la Jefatura de Policía Nacional de Aragón, se ha enviado a este lugar una dotación que, al llegar los agentes al domicilio, ha sido recibida por el presunto asesino. En el interior del piso, la Policía ha encontrado el cuerpo sin vida de la mujer, con puñaladas "certeras" en su cuerpo.


El hombre también presentaba algún pequeño corte en las manos, producido tras asestar varias puñaladas a la mujer. Ha sido detenido sin oponer resistencia, para ser atendido en un centro hospitalario y después ser trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía. Las mismas fuentes han señalado que sus heridas no revisten gravedad.


No constan denuncias previas por maltrato, aunque la investigación, que depende del grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, continúa abierta.


El hombre pasará en los próximos días, probablemente este jueves o viernes, a disposición judicial, según han indicado las mismas fuentes.

53 mujeres asesinadas este año

El asesinato de Zaragoza es el primer caso que se registra en Aragón por violencia machista este año. Este crimen eleva a 53 las mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas en 2015, según los datos del ministerio de Sanidad.


Están en investigación tres casos de mujeres muertas en los municipios malagueños de Torre del Mar y Fuengirola y en Gijón.


El año pasado se cerró con 54 mujeres asesinadas por violencia de género, la misma cifra que en 2013. 

Concentración de repulsa

El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado una concentración de repulsa a las 11.30 en la puerta del edificio consistorial, en la plaza del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión