Vestir de rosa por una buena causa

?La tercera equipación del CAIVoleibol Teruel será fucsia para colaborar a través de la venta de sus camisetas con la Asociación Española Contra el Cáncer en la capital.

Ranera y Larramendi se encargaron de presentar la camiseta.
Ranera y Larramendi se encargaron de presentar la camiseta.
bykofoto

La moda del rosa ha llegado al CAI Teruel y no por una cuestión de tendencias, sino por una buena causa. La tercera equipación del conjunto será durante esta temporada de ese color tan llamativo para colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) turolense. Todo el dinero que se recaude de la venta de las camisetas irá destinado íntegramente a la organización. Carlos Ranera, presidente del club, explicó que, además de recaudar fondos, tenían el objetivo de "quitar dramatismo al cáncer y transmitir un mensaje de esperanza y de lucha".


Aunque la camiseta sea rosa, color que normalmente se atribuye a la batalla contra el cáncer de mama, quiere apoyar a todos los enfermos de las múltiples variantes de la enfermedad. "Pensamos que la camiseta rosa era distinta a las que tenemos y además es muy alegre", declaró Ranera.


Para el presidente de AECC en Teruel, Joaquín Larramendi, el gesto del club ha sido "fabuloso". "Estamos encantados porque el CAI Teruel es el equipo más laureado de Aragón, que tiene reconocimiento tanto en España como en Europa y que además representa hábitos de vida saludables", declaró Larramendi. La empresa que fabrica la equipación, Mercury, también ha querido aportar su granito de arena bajando los costes de producción para que el margen de beneficio y, por tanto, de donación ,sea mayor.


El presidente de AECC está convencido de que se van a vender muchas camisetas porque "la sociedad está muy concienciada con la enfermedad". El primer día que el conjunto salió a la venta, durante el último amistoso que el equipo disputó en el pabellón de Los Planos, ya se vendieron 50 unidades. Ranera explicó que su rival, el Río Duero San José de Soria, fue el primero en llevarse varias unidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión