Mustieles triunfa en la Copa del Mundo de Albertville

El caspolino se adjudica la segunda cita de la competición y lidera la general.

Abel Mustieles subió al principal cajón del podio en la segunda prueba puntuable de la Copa de Europa de biketrial, disputada ayer en la ciudad francesa de Albertville. El caspolino, que el miércoles celebra su 24 cumpleaños, se regaló un nuevo triunfo, en la categoría Élite 20 pulgadas, que le coloca en lo más alto de la general de esta Copa 2015, que concluirá en Amberes el 27 de septiembre.


"Es hora de apretar. Lucharemos por llegar a lo más alto", anunciaba el aragonés en la previa de la cita. Mustieles completó con éxito las diez primeras zonas de la competición que le daban el paso a la gran final. Allí le esperaban otras cinco que finalizó con 8 puntos de penalización, seguido en la clasificación por el austriaco Thomas Pechhacker (10) y el suizo Joacim Nymann (14). Ahora suma 444 puntos en la general, seguido de su gran rival, el navarro Benito Ros, que se quedó en semifinales.


En tres lustros, el palmarés de Abel Mustieles se ha ido embelleciendo con medallas en categoría cadete, júnior y élite, convertido con 18 años en profesional. 2013 fue su temporada perfecta: campeón de España, de Europa, del Mundo, de la Copa del Mundo e indiscutible número uno del ranquin UCI. Gesta que casi repite la campaña pasada (oro en la Copa y en Europa, plata mundial y tercero nacional).


Mustieles vuelve a exhibir la mejor de sus sonrisas en una temporada especial. Huérfana de patrocinios, el internacional, arropado por su familia, compite con una bicicleta que ha diseñado y dado forma fruto de su experiencia competitiva en una disciplina que le ha llevado a ser el mejor del mundo.


Sobre su flamante Clean Trials, Mustieles fue segundo en la prueba de la Copa del Mundo de Vocklabruck (Austria); se colgó la medalla de plata en el Nacional de Torredembarra, y ocupó la segunda plaza en el Europeo de Chies D’Alpago (Italia). En los tres casos, detrás del laureado Benito Ros. El piloto aragonés le arrebató ayer la gloria y espera amargarle en septiembre (del 1 al 6) la corona mundial, en la cita que se desarrollará en el Principado de Andorra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión