Más de 600 familias numerosas aragonesas podrán mantener las ayudas para matrículas

La directora general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, explica los cambios.

Unas 670 familias numerosas aragonesas que han perdido este año el título de numerosa pueden seguir teniendo el próximo curso beneficios en las matrículas y derechos de examen durante este curso.


La Directora General de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, ha explicado que se trata de unas familias cuyo título de numerosas estaba en vigor el 1 de enero de 2015 y que lo han perdido antes del 17 de agosto (fecha de entrada en vigor de las modificaciones).


Las ayudas suponen que recibirán la mitad de precio en el caso de las familias de categoría general y del ciento por ciento de exención en las de categoría especial.


Esta situación es posible gracias a la recién entrada en vigor Ley de Protección a la Infancia y Adolescencia, según la cual las familias numerosas que ostentaban ese título el 17 de agosto podrán mantenerlo en vigor, mientras al menos uno de los hijos siga cumpliendo los requisitos legalmente previstos.


En este caso, la vigencia del título se entenderá exclusivamente respecto a los miembros de la familia que sigan cumpliendo las condiciones para formar parte del mismo, incluido aquellos hijos de de 21 a 26 años que acrediten que siguen estudiando y dependen de la unidad familiar.


Este último cambio afectará a las más de 15.600 familias aragonesas que disfrutaban de la condición de numerosas el 17 de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión