Menu lateral amp
Voleibol

El CAI Teruel vuelve a la cancha muy renovado

El equipo, pendiente de la llegada de los cuatro fichajes extranjeros, aspira a conquistar los tres títulos nacionales.

Luis Rajadel. Teruel Actualizada 19/08/2015 a las 22:29
Los jugadores y el cuerpo técnico del CAI Teruel posan en Los Planos a la espera de la llegada de los cuatro jugadores extranjeros.jorge escudero


El CAITeruel volvió ayer a los entrenamientos tras el parón estival con la meta fijada en conquistar el ansiado triplete, un objetivo que acarició en la temporada 2014-2015 pero que se le escapó al caer derrotado en la final de la Superliga de voleibol ante el eterno rival, el Unicaja Almería. La plantilla que saltó a la pista de Los Planos presenta notables cambios respecto a la que cerró la pasada campaña. Incluye siete incorporaciones, cuatro de las cuales corresponden a jugadores extranjeros que llegarán en los próximos días tras cumplimentar algunos trámites burocráticos pendientes.

El entrenador, Carlos Carreño, adelantó que el objetivo del conjunto naranja será conquistar los tres títulos nacionales en liza –Superliga, Copa del Rey y Supercopa–, lo que sería un logro histórico, y "luchar" en la competición europea –la Copa CEV, como subcampeón de la pasada Superliga– lo más lejos que permita el nivel del equipo. Carreño se mostró convencido de que, a pesar del baile de bajas y altas, se mantendrá el "nivel competitivo" del año pasado.

El preparador dijo que los recién llegados "tienen más o menos experiencia, pero traen mucha ilusión y darán alegrías a la afición". El capitán naranja Juan Carlos Barcala, uno de los veteranos de la plantilla con cuatro temporadas seguidas en el CAI, señaló que, con la renovación de efectivos, el equipo pierde experiencia pero gana poderío físico.

El primer día de entrenamiento contó con la presencia de todos los jugadores nacionales. A los veteranos Fran Ruiz, César Martín, Juan Carlos Barcala, Máximo Torcello y Marc Altayó, se sumaron los recién incorporados Javier Monfort, Alejandro Vigil y Pablo Bugallo. En los próximos días llegarán los cuatro fichajes internacionales: el ucraniano Dmytro Storonhylov, el brasileño Vinicius Noronha y los estadounidenses Cory Jhon Rieks y Eric Fitterer.

Barcala, uno de los puntales del juego caísta, afirmó que varios equipos de la Superliga se han reforzado notablemente, en especial los de Soria e Ibiza. El Almería, que este año recupera al receptor brasileño Guilherme Hage, se perfila una vez más como el enemigo a batir. El opuesto turolense auguró una competición mucho más igualada y exigente que en la pasada temporada.

Pablo Bugallo, una de las novedades del plantel, explicó que decidió fichar por el CAI porque es un "referente en el voleibol nacional". Bugallo, que llega a Teruel procedente del Unicaja Almería, dijo que puede aportar el equipo su experiencia de cuatro temporadas en la división de honor y su "carácter" en la cancha. Señaló que, a veces, se le reprocha su excesiva "expresividad" en los partidos.

El presidente del club, Carlos Ranera, se mostró "ilusionado" con la nueva temporada, que tendrá un "valor sentimental" especial para el CAI Teruel al cumplir su décima campaña consecutiva en la máxima categoría del voleibol nacional. El concejal de Deportes, Javier Domingo, afirmó que el equipo ha incorporado a "jugadores de alto nivel" y se mostró convencido de que el balance deportivo será "exitoso".

El entrenador Carlos Carreño explicó que el equipo llegará en buena forma al primer reto de la temporada, la Supercopa que disputará contra el Unicaja, aunque reconoció que el mejor rendimiento de la plantilla no se conseguirá hasta bien entrada la temporada.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual