Ona Carbonell logra la plata en solo técnico de sincronizada en Kazán

La barcelonesa consigue la primera medalla para la selección española en el Mundial, que aún cuenta con la duda de Belmonte.

Ona Carbonell, durante su ejercicio.
Ona Carbonell, durante su ejercicio.
VALDRIN XHEMAJ/efe

La capitana de la selección española de natación sincronizada, Ona Carbonell, se colgó ayer la medalla de plata en la final de solo técnico de los Mundiales de natación de Kazán (Rusia) que dieron comienzo el pasado viernes. Carbonell acabó con 93.1284 puntos y sólo fue superada por la rusa Svetlana Romashina (95.2680), mientras que el podio lo completó la china Sun Wenyan (91.5479). Es la primera medalla española en esta edición del Mundial.


La interpretación de ‘Réquiem por un sueño’ entregó a la solista catalana la segunda mejor nota de entre las 12 finalistas. Solo Romashina, a quien su reinterpretación del papel de la actriz estadounidense Julia Roberts en ‘Pretty Woman’ impulsó sin discusión al primer puesto, superó a Carbonell. La barcelonesa había renunciado en Kazán a las pruebas por equipos para centrarse exclusivamente en las rutinas en solitario y dúo. En la primera modalidad ya ha conseguido la medalla y en la segunda lo intentará hoy, junto a Clara Camacho.La Guerreras, desde hoy

La jornada de hoy depara el estreno del equipo femenino de waterpolo, en el que finalmente no pudo ser convocada por lesión la zaragozana Andrea Blas. Las de Miki Oca, que defienden cetro mundial, se estrenan ante Kazajistán en el primer partido de la ronda preliminar. Por otra parte, la delegación española aún está a la espera de la confirmación o no en el evento internacional de la catalana Mireia Belmonte, que arrastra una lesión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión