La familia de Mixel Pizarro confía en que los nepalíes sigan buscando su cuerpo

La prueba de ADN descartó que el cadáver hallado junto a su novia fuera el del joven zaragozano.

Miembros de la UME y la Guardia Civil volvieron de Nepal el 12 de mayo pasado.
Miembros de la UME y la Guardia Civil volvieron de Nepal el 12 de mayo pasado.
GUILLERMO MESTRE

La familia del aragonés Mixel Pizarro, víctima del terremoto de Nepal, deposita su esperanza en los habitantes del valle de Langtang y en los europeos que allí se encuentran para encontrar su cuerpo. "Confiamos plenamente en ellos. La semana pasada encontraron a dos franceses", comentó ayer a este periódico Estíbaliz Pizarro, hermana del desaparecido.


Para la familia fue un duro golpe conocer el pasado día 3 por correo electrónico que las pruebas de ADN practicadas a los restos hallados junto a la novia del desaparecido, Isabel Ortiz, no eran de Mixel. "Aunque está muy complicado no perdemos la esperanza de encontrarlo", aseguró Estíbaliz. La hermana de Pizarro mantiene contacto telefónico con lugareños del valle de Langtang, ya que son los únicos que se desplazan por ese área devastada para comprobar sus posesiones y rebaños, ya que se encuentra cerrada por orden de las autoridades.


Daniel Ortiz, hermano de Isabel –cuyo cuerpo se está en la morgue de Kathmandú, capital de Nepal–, expresó su enfado con las autoridades nepalíes y españolas por la demora burocrática que están sufriendo para repatriar su cadáver. "Desde el día 3 de julio, cuando nos confirmaron que era el cuerpo de mi hermana, estamos esperando la repatriación. Esta situación es desesperante", aseguró.

Daniel y Estíbaliz se sienten defraudados por las autoridades españolas. "Solo nos informa la embajada de Delhi", expresaron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión