El consejero Olona apoya al agricultor imputado por el incendio en las Cinco Villas

Cree que fue un "accidente fortuito" porque no hay normas que regulen la altura de corte de las cosechadores.

Joaquín Olona durante la toma de posesión.
Olona quiere fortalecer la vinculación de la agricultura con el crecimiento y el empleo
Sandra Lario

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha mostrado este miércoles su "apoyo y solidaridad" al agricultor que ha sido imputado por el incendio que tuvo lugar en la comarca de las Cinco Villas, que arrasó más de 14.000 hectáreas.


El consejero ha insistido en que hay que ser "prudentes" con este tipo de cuestiones y ha destacado que efectivamente no hay una normativa que regule la altura del corte de las cosechadoras, por lo que ha considerado el suceso como un "accidente fortuito".


Tras la presentación de la III Ruta del Vino de las Piedras, Olona ha recalcado que los agricultores son "los primeros interesados en que no haya incendios" y además, ha querido resaltar que son los que "prestan una colaboración durante todas las labores de prevención y particularmente durante las labores de extinción".


El consejero también se ha pronunciado con respecto a las huelgas convocadas por SARGA y TRAGSA y ha destacado que no duda de su profesionalidad, además, ha asegurado que estos colectivos van a "anteponer su responsabilidad, sus obligaciones y su profesionalidad ante cualquier reclamación legítima de sus condiciones laborales".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión