Interpeñas lanzará una tarjeta con descuentos para fomentar los abonos en San Roque

Ayer se presentó una nueva edición de estas fiestas y al peñista del año, Antonio Serrano Faradues.

El alcalde de Calatayud –izquierda–, felicitando al peñista del año, Antonio Serrano Faradues.
El alcalde de Calatayud –izquierda–, felicitando al peñista del año, Antonio Serrano Faradues.
macipe

La Federación de Interpeñas de Calatayud quiere aumentar el número de peñistas para las próximas fiestas de San Roque con la puesta en marcha de una tarjeta nominativa que ofrecerá ventajas durante todo el año a quienes se saquen su chapa para las peñas bilbilitanas. Es la principal novedad para unos festejos que se celebrarán del 13 al 16 de agosto y que se quieren promocionar con el lema "Lo tenemos todo".


Así reza el cartel que anunciará las fiestas, que ayer se presentó junto con quien será el peñista de 2015. Antonio Serrano Faradues, de La Unión, tendrá este año el honor de prender la mecha del chupinazo con el que dará inicio a las celebraciones de las peñas bilbilitanas. Con este nombramiento se reconoce su labor y trabajo allí donde ha estado como peñista y directivo de su peña o de Interpeñas. "Creemos que es merecedor de este galardón debido al tiempo que lleva intentando elevar el nivel de las fiestas año tras año", dijo Fernando Caballero, presidente de La Unión, peña que propuso su candidatura.


El homenajeado, además de agradecer su nombramiento, reivindicó que se le dé "más realce y ensalce" a las que calificó como "maravillosas fiestas", pero que se han ido transformando con los años. "Sería importante la unificación de esfuerzos por parte de los encargados de la programación y planificación, por el bien común, que no es otro, que favorecer al peñista –afirmó–. La unión, la ilusión y el compromiso tendrían que verse reflejados en todos los actos".


Serrano consideró que los peñistas tendrían que participar más, tanto en los locales de las peñas como en los que son actos tradicionales como la subida a la ermita en la madrugada del día 16. Solicitó también la implicación de Interpeñas para que estas populares fiestas alcancen la catalogación de Fiestas de Interés Nacional.


El alcalde bilbilitano, que cerró el acto, elogió a Serrano, "una persona –dijo-con suficiente capacidad y reconocimiento como para tener todas las virtudes que debe encarnar el peñista del año". Desde la década de los 70, Serrano que ahora tiene 60 años, ha sido peñista, primero con la Euqor y desde 1977 de La Unión, en el seno de la cual creó una entidad deportiva del mismo nombre.


Su presentación ayer en el aula cultural de San Benito fue uno de los actos que se incorporan este año al calendario presanroquero. Un vecino de Fuenlabrada, Álvaro Catalán Criado, tuvo también su protagonismo. Ha sido el autor del cartel ganador, que dijo tenía "casi hecho desde hace meses". Para estas próximas fiestas se quieren potenciar momentos importantes de esos días e introducir mejoras, como que el chupinazo sea limpio y en él tengan más presencia las charangas y los peñistas que quieren disfrutarlo con alegría. El descenso por la Rúa también se quiere hacer más vistoso y con más ritmo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión