"Estamos sextos, tan mal no lo estaremos haciendo"

Diego Rico defiende la temporada del equipo y transmite a la afición calma y optimismo desde dentro del vestuario.

Diego Rico, atendido por el doctor Honorio Martínez y el fisio Míchel Román, en un momento del partido ante el Alcorcón.
"Estamos sextos, tan mal no lo estaremos haciendo"
Guillermo Mestre

Diego Rico fue designado ayer portavoz del vestuario tras el tropiezo ante el Alcorcón. El lateral burgalés fue el encargado de describir el estado de ánimo del equipo en un momento tan delicado. Y el canterano, como es opinión generalizada en la caseta, transmitió mensajes de optimismo y de tranquilidad hacia la decepcionada afición.


"Lo que nos está sucediendo en los últimos partidos no es cuestión física. El equipo está bien. Pero es que esta liga es muy dura. El mismo Alcorcón nos presionó mucho en todas partes del campo y nosotros no supimos contrarrestarlo. Ese fue el problema. Son cuestiones futbolísticas. Los rivales cada vez te conocen mejor y cuesta más sorprenderlos", esgrimió de entrada Rico.


Los futbolistas del Real Zaragoza no quieren que el desánimo acabe atrapando a la mayor parte de la afición. Rico reivindicó ayer los méritos que está adquiriendo el equipo en esta difícil campaña, en la que más de la mitad de las 31 jornadas dirimidas ha estado ocupando puestos de promoción de ascenso. "Estamos sextos, en puestos de ‘play off’, tan mal no lo estaremos haciendo", razonó.

Los miembros de la plantilla zaragocista, en su particular montaña rusa de la temporada, donde han vivido varios episodios de resultados positivos trufados con otros totalmente opuestos, insisten en subrayar la singularidad de una categoría tan igualada como es la Segunda División española.


"Aquí todo el mundo falla. En cada partido, todo puede acabar pasando. Lo estamos viendo todas las semanas, igual con los de abajo como con los destacados de arriba. Por eso, en el Real Zaragoza, tenemos que intentar corregir todos nuestros defectos durante la semana para hacernos más fuertes y sacar provecho en el siguiente partido. Así es esta competición. Cambiante cada fin de semana", expuso.


Rico está confiado en que, el día menos pensado, el Real Zaragoza va a volver a protagonizar un partido solvente y a destilar sensaciones que estimulen el optimismo de los seguidores aragoneses. La visita al Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, el próximo domingo, se ha convertido para el vestuario blanquillo en todo un reto personal para cada uno de sus componentes. "En Tenerife estamos en disposición de ganar, sin duda. En las circunstancias que vivimos, tenemos que confiar en nosotros mismos, porque nuestra valía la hemos demostrado durante el año en muchos campos. Insisto, somos sextos. Y eso es por algo", reivindicó.


Por último, a Rico se le preguntó por la enésima referencia de Ranko Popovic a la actitud de Willian José ante el Alcorcón cuando justificó su sustitución por Diego Suárez y denunció que "Willy ha sido un desastre en la segunda mitad; en la primera ha estado bien, pero en la segunda no ha hecho nada". El ayer embajador del equipo ante la prensa no quiso entrar en profundidades pero tampoco escurrió el bulto: "El entrenador tendrá sus motivos para criticar a Willian José. El equipo tiene que dar lo máximo posible y, si lo hace, él sabrá el por qué lo hace. Sus razones habrá", contestó Diego Rico.