Un gran CAI Teruel pasa a la final

La escuadra naranja, que ganó 3-0 al Río Duero de Soria, jugará por séptima vez el tramo final de la Superliga y de nuevo frente a su eterno rival, el Unicaja Almería.

El CAI Teruel eliminó ayer con un rotundo 0-3 al Río Duero de Soria en el tercer encuentro de los ‘play off’ de la Superliga Masculina logrando el pase directo a la final, en la que tendrá que vérselas de nuevo con el Unicaja Almería, quien, por su parte, derrotó al Ushuaïa Ibiza.


El todopoderoso CAI Teruel, con una rutilante trayectoria de triunfos en los últimos años, afronta así su séptima final de la Superliga y, como ocurrió en las anteriores, también esta vez será contra el Almería, el otro gigante del voleibol nacional.


Con un pabellón soriano de Los Pajaritos a rebosar –unas dos mil personas–, el CAI lidió ayer con un equipo, el Río Duero, dispuesto a dar la sorpresa y a remontar para forzar un cuarto duelo que permitiese soñar con un quinto y definitivo partido. Pero no lo logró. La ventaja que acumulaban los turolenses tras haber ganado en casa los dos primeros encuentros de los ‘play off’ permitió a estos realizar un juego tranquilo y seguro que los condujo a la victoria. Los sorianos estuvieron cerca de llevarse algún set, pero finalmente y en todos los parciales acabaron imponiéndose los jugadores de Carlos Carreño.


En el set de arranque, los primeros compases fueron muy igualados para los dos rivales e incluso se llegó a un 12-11 que hizo soñar a los de Río Duero. Sin embargo, los turolenses aguantaron el ritmo de los sorianos y aprovecharon el momento para ponerse por delante con los puntos de Rojas y los arriesgados saques locales. Un punto de Fran Ruiz fue el preludio del triunfo naranja, si bien con una escasa renta, pues el marcador quedó a 22-25.


El golpe, sin duda, dejó tocados a los locales para el segundo set, en el que el CAI Teruel utilizó su férreo bloqueo para encarrilar el duelo. Fueron Rojas y Altayó quienes se encargaron de no dejar pasar el balón, arrancando así una ventaja que Río Duero fue incapaz de recortar. Con un 9-25 en el electrónico, quedó claro que los de Carlos Carreño mandaban en la pista. La manga acabó con un apagón en los focos centrales de la pista.Bloqueo

El tercer set comenzó bien para el equipo celeste, que llegó a poner el marcador a 11-9 gracias a los puntos de Bouza, Gil y Manu Salvador. Sin embargo, los turolenses volvieron a tirar del bloqueo y pusieron de nuevo contra las cuerdas al Río Duero hasta que este sucumbió con un marcador a 24-26. Los últimos cartuchos de los sorianos no fueron suficientes para derribar a la potente escuadra naranja, que no quiso alargar por más tiempo el partido ni la semifinal de la Superliga de Voleibol.


El CAITeruel contó con el calor de su afición en las gradas de Los Pajaritos. Alrededor de 150 turolenses viajaron a la capital soriana para transmitir fuerza y confianza a su equipo de voleibol en un partido que resolvía el pase a la final.