Nueva 'pole' de Hamilton

Alonso supera por primera vez la Q1 y partirá hoy desde la decimocuarta posición, mientras que Sainz saldrá noveno.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a demostrar ayer, en la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahréin, su capacidad para ser el más rápido a una sola vuelta, por lo que dio un golpe de autoridad logrando el primer puesto de la parrilla por cuarta vez consecutiva en la presente temporada. Cuatro ‘poles’ de cuatro posibles contemplan en este curso al piloto de Stevenage. Imbatible a una vuelta. Pese a las mejoras de los coches de Ferrari. Pese a las tiranteces con su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, que volvieron a aparecer tras el Gran Premio de China.


Hamilton marcó los mejores tiempos en las tres rondas clasificatorias de ayer y redondeó su actuación con un último gran registro, cuando el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) amenazaba su primer puesto en la parrilla. En ese último giro cronometrado, el británico llegó a sacarle más de cuatro décimas. Casi medio segundo, un mundo en un deporte en el que la competición llega a la milésima.De esta forma, el británico se pone en la mejor de las situaciones posibles para buscar su segunda victoria en Baréin, donde ganó el año pasado por primera vez después de una dura lucha con Roberg. "El objetivo era dominar la pista y el coche, y lo hemos hecho", confesaba con satisfacción Hamilton tras lograr el primer lugar de la salida.


Si el gran reforzado del día es Hamilton, para encontrar a la decepción de la jornada no hay que mirar muy lejos. Tan solo al otro lado del garaje de Mercedes. Rosberg aspiraba a ponerse en la ‘pole’ en Bahréin para buscar la victoria ante su compañero, pero no tuvo opción. "Me equivoqué en la estrategia. Estaba pensando mucho en la carrera y subestimé la velocidad de Vettel", reconoció Rosberg. En el taller de Ferrari, la máxima amenaza para Mercedes por el ritmo en tandas largas que mostró el viernes, la jornada se cuenta como positiva, con Vettel insertado entre los dos Mercedes en la salida de hoy, y con Raikkonen en el cuarto lugar.Button, último

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que saldrá en el noveno puesto, vuelve a estar entre los diez primeros por segunda vez en este curso –salió séptimo en Australia–. En el garaje de Mclaren-Honda, una jornada más la cara de la moneda la representó el español Fernando Alonso (decimocuarto), que logró superar la primera ronda por primera vez en el curso. "Aunque sea un pasito, era importante entrar en la Q2. Esperamos que la Q3 sea en Barcelona", apuntó el asturiano. La cruz fue para Button, al que la mecánica no le dejó ni siquiera marcar su vuelta y ocupará hoy la última plaza, en una décima fila que compartirá con el español Roberto Merhi (Manor).