Dos supuestos ladrones arrollan a un vecino de San Mateo que les dio el alto

La Guardia Civil busca la furgoneta blanca en la que huyeron tras dejar malherido al hombre, de 56 años, que se encuentra en el Servet en estado grave.

Un vecino de la localidad zaragozana de San Mateo de Gállego sufrió ayer lesiones graves al ser atropellado por una furgoneta blanca a la que trató de detener cuando salía de una finca en la que presumiblemente se había cometido un robo. El hombre, de 56 años e identificado como M. J. C. B., fue trasladado por una ambulancia del 061 al hospital Miguel Servet, donde al cierre de esta edición permanecía ingresado en estado grave.


El suceso, según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, se produjo alrededor de las 15.30 de ayer en una finca situada en el municipio de San Mateo de Gállego. El hombre se encontraba acompañado de su mujer en su casa cuando ambos se percataron de que una furgoneta de color blanco salía de una finca contigua. Ante la sospecha de que sus ocupantes hubiesen cometido un robo, M. J. C. B. decidió salir al paso del vehículo y tratar de interceptarlo poniéndose en medio del camino por el que circulaba.


El conductor del vehículo no solo hizo caso omiso a las indicaciones del vecino, sino que se lo llevó por delante y huyó a toda velocidad del lugar dejándolo malherido en el suelo. Fue su mujer la que llamó al 112 solicitando ayuda urgente para atender a su marido. Una ambulancia se trasladó enseguida hasta allí y, después de que los sanitarios lograran estabilizarlo, fue evacuado al centro sanitario zaragozano.


Una patrulla del puesto de Peñaflor acudió también rápidamente al lugar de los hechos para tratar de esclarecer lo sucedido. Los agentes se entrevistaron con la mujer que, a pesar del estado de nervios que presentaba, pudo dar una ligera descripción del vehículo usado por los delincuentes.


La Guardia Civil dio aviso de lo sucedido a todos los cuarteles de la zona para que traten de localizar una furgoneta de color blanco, ocupada por dos individuos, con daños en la parte delantera. De hecho, a lo largo de la tarde se montaron controles preventivos en distintos puntos de la provincia de Zaragoza.


Al cierre de esta edición, se desconocía si realmente habían robado en la finca de la que salieron huyendo y si esta es propiedad de la víctima o actuó llevado por su relación de vecindad. En cualquier caso, la reacción de los ocupantes de la furgoneta hace pensar que, efectivamente, podrían estar delinquiendo.