Jornada muy adversa para el CAI Zaragoza

El equipo aragonés es alcanzado por el Herbalife y compromete su presencia en el ‘play off’ por el título.

<div style="text-align: justify;">La derrota contra el Real Madrid tuvo efectos muy perniciosos para el CAI Zaragoza, que compromete aún más su presencia en las eliminatorias por el título. De hecho, el conjunto aragonés se halla virtualmente fuera del ‘play off’: mantiene la octava posición de la tabla, igualado a victorias con el Herbalife (ambos con 14), a la espera de que se celebra el partido de vuelta ante los canarios. El empate se resolverá con el ‘basketaverage’ particular, un aspecto que, de momento, se presenta muy favorable para el conjunto de Aíto García Reneses, que se impuso en el pabellón Príncipe Felipe con un renta de 25 puntos. La visita de los aragoneses a Gran Canaria se producirá el próximo 17 de mayo, en la penúltima jornada de la competición regular.


Además, el Valencia Basket, otro rival directo en la lucha por el ‘play off’, suma en la actualidad un triunfo más que los zaragozanos, después de sobreponerse a las bajas y superar al Andorra el pasado sábado (95-91), en La Fonteta. Con los levantinos, el CAI Zaragoza también tiene perdido el ‘basketaverage’ particular: perdió en el pabellón Príncipe Felipe por ocho puntos (69-77), mientras que conquistó el triunfo en Valencia, en el partido de la segunda vuelta, por tres (106-109).


Al menos, el Laboral Kutxa no pudo estirar su buena racha y fue sorprendido en la pista del Iberostar Tenerife (91-56), donde cayó con contundencia, en un partido donde los vascos acusaron el desgaste realizado días atrás en la Euroliga. Celebradas 27 jornadas de la Liga Endesa, el conjunto vitoriano cuenta con 15 victorias, una más que el CAIZaragoza. Los aragoneses, que se adjudicaron el triunfo en la primera vuelta (105-94) visitarán a los vascos el próximo 17 de abril.

El Joventut, que también contabiliza un triunfo más que los aragoneses, podría ampliar su ventaja si doblega hoy al Manresa (19.15) en el encuentro que cerrará la vigésimo séptima jornada. El conjunto que prepara Salva Maldonado, instalado en la quinta posición de la tabla, se presenta a la cita como indiscutible favorito al triunfo, ya que se enfrenta con el penúltimo clasificado. El Manresa sólo ha ganado 8 de sus 27 compromisos.</div>

Etiquetas