Las estaciones encaran el puente con espesores de hasta tres metros

El buen tiempo y las excelentes condiciones de las pistas en la recta
final de la temporada.

La espléndida jornada que se vivió ayer en las estaciones del Pirineo oscense es un anticipo de lo que los usuarios podrán disfrutar en la recta final de la temporada invernal. Buena climatología, espesores de nieve de hasta 3 metros y la apertura casi al cien por cien de las instalaciones. Estas son las claves principales de estos últimos días de esquí en las pistas, algo que no tiene nada que ver con el inicio de la campaña. Además si las condiciones ya eran buenas, han mejorado esta última semana. Las previsiones apuntan a una mejora de los resultados hasta el cierre de la temporada, el 12 de abril.


Los usuarios aprovechan al máximo estas jornadas que para muchos a partir de hoy, son festivas. Es el caso de José María Casnos, de Pamplona, que va a pasar estos días esquiando en Astún, en el valle del Aragón. "Las condiciones son muy buenas, aunque las temperaturas son altas y a partir del medio día la nieve cambia, pero estamos pasando una jornada fabulosa con buen tiempo y mucha nieve, y por lo que dicen, esto es lo que nos espera para el resto de días", apuntó. Por su parte, para Natalia Suárez, de Zaragoza, este "podría ser el último fin de semana de la temporada porque para Semana Santa nos vamos de viaje y la última semana ya no creo que vengamos". Y añadió que estaba pasando un día "espectacular".


Andrés Pita, director comercial de Astún apuntó que "todavía hay mucha nieve" y posiblemente la Semana Santa "será mejor que la de otros años, porque la gente no ha esquiado tanto como en otras temporadas debido a que se empezó tarde y luego hubo algunas semanas malas respecto a la climatología". Además este fin de semana "ha venido más gente de la suele venir el primer fin de semana de Semana Santa".


En Candanchú vivieron ayer igualmente una jornada animada, al igual que en Aramón Formigal-Panticosa, en el valle de Tena. En el sector de Formigal tuvieron una visita especial, los 50 niños con cáncer del programa ‘Un gorro, una ilusión’.


Este centro, al igual que Aramón Cerler, ha recibido esta semana entre 30 y 40 centímetros de nieve nueva y en los últimos días las temperaturas han sido bajas, lo que ha mejorado la calidad del manto nivoso. En estos centros los espesores también rozan los tres metros de nieve, con lo cual, esta última fase de la campaña no puede ser más propicia para la práctica del esquí.


Esto se traduce en las cifras de ocupación en los valles, que alcanzan el 80% y con vistas de llegar al 100% la próxima semana.