La última batalla por liderar la liga

El CAI Teruel se enfrenta hoy al Electrocash de Cáceres en la jornada que cierra
la liga regular.

Un remate de Galic en un partido disputado en Teruel con el Cajasol.
Un remate de Galic en un partido disputado en Teruel con el Cajasol.
Jorge Escudero

El CAI Voleibol Teruel afronta hoy en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo de Cáceres un último desafío para hacerse con el primer puesto en la liga regular, liderada hasta ahora por su eterno rival, el Unicaja de Almería. Se enfrenta en el cierre de la campaña al Electrocash, un equipo que se encuentra entre los cinco últimos de la tabla clasificatoria, pero que, sin embargo, se ha caracterizado a lo largo de la Superliga por desarrollar los mejores tantos en su propia cancha.


Cuenta a favor de los locales, además, la gran distancia que han tenido que recorrer los turolenses para disputar este partido, con el consiguiente agotamiento físico que eso implica. El equipo del CAI llegó ayer a Cáceres, con tiempo suficiente para reponer fuerzas. El preparador, Carlos Carreño, confiaba en las buenas condiciones de sus pupilos, con duros entrenamientos durante esta semana, para disputar un buen partido. Como siempre, un juego eficaz en todas sus facetas y un ritmo constante y sin errores son las principales bazas del bloque turolense para lograr sus objetivos.


Si bien el encuentro de hoy no es decisivo, la victoria es condición necesaria para que el CAI pueda alzarse con la primera plaza de la liga, algo que le permitiría asegurarse tres partidos del ‘play off’ en su propia cancha. El conjunto naranja hará todo lo posible por alcanzar un nuevo triunfo, aunque Carreño ya advertía de que liderar la liga no depende solo del resultado con los extremeños, sino también del desenlace del derbi entre el Unicaja de Almería y el Cajasol, en el que el primero no debería obtener ningún punto para que los turolenses quedaran los primeros en la clasificación general. Un complicado reto para el CAI, pero no imposible.


El Electrocash no se lo pondrá fácil a la escuadra naranja. No se juega nada en este encuentro y procurará salir airoso de este choque contra el vigente campeón. El conjunto de Raúl Rocha, con figuras destacadas en su plantilla, como el máximo anotador de la liga regular Guilherme Pereira, hará todo lo posible por cerrar la campaña con un juego brillante en presencia de su afición.


Los encuentros de la última jornada de la liga permitirán conocer los cruces del ‘play off’. Los jugadores turolenses prefieren en mayor medida arrancar la final enfrentándose al Río Duero San José de Soria, principalmente, por la proximidad con la ciudad de Teruel. El entrenador Carlos Carreño piensa, no obstante, que cualquier equipo que aspira a ser candidato al título en esta fase última de la Superliga es un serio rival.