La DGA reconoce que faltan 311 viviendas sociales más

El consejero Fernández de Alarcón asegura que están "trabajando para conseguirlas".

Rafael Fernández de Alarcón, consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón
Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón.
Heraldo

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, ha reconocido que en la región se necesitan 311 viviendas sociales más, "y estamos trabajando para conseguirlas y las conseguiremos".


Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta del diputado de IU, Adolfo Barrena, este jueves en el Pleno de las Cortes, en referencia al convenio suscrito por el Ejecutivo autonómico con el SAREB --Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria--, que cede 80 viviendas para la bolsa de alquiler social del Ejecutivo autonómico.


Fernández de Alarcón ha considerado que esta medida es "muy positiva" y permite resolver el problema de vivienda a 80 familias. Ha afirmado que en los casos en los que ha habido un desahucio de primera vivienda "se han resuelto la práctica totalidad de los que se han dejado resolver".


Ha aclarado que ha habido 3.000 peticiones en las bolsas de alquiler social, de ellas, se han evaluado 2.093, de las que cumplen requisitos 934, "pero como cuando les ofreces la vivienda algunos no la quieren la necesidad es de 616". Ha manifestado que, por el momento, la bolsa cuenta con más de 600 viviendas para atención social.


Ha extrapolado esta información para indicar que las 1.016 peticiones que quedan se convertirán "probablemente" en 446, "de los que 295 querrán la vivienda". Por tanto, ha calculado, "tendremos 911 necesidades en Aragón", por lo que "realmente necesitamos 311 viviendas más, y estamos trabajando para conseguirlas y las conseguiremos".


Por su parte, Barrena ha destacado que la política de vivienda del Gobierno de Aragón "no ha ido a la raíz del problema" y ha apuntado que los ciudadanos "se siguen manifestando reclamando pan, techo y vivienda".


Ha matizado que, después de cuatro años de gobierno PP-PAR, "no han disminuido los desahucios, no han acabado los suicidios". Ha apuntado el representante de IU, datos del Consejo General del Poder Judicial, que dicen que en el último año han sido 1.736 los lanzamientos, 779 los desahucios por alquiler y 748 ejecuciones hipotecarias.


Más información específica sobre vivienda.

Consulta en Anuncios Heraldo los más de 14.000 pisos disponibles en régimen de compra y alquiler en Aragón.