Fernando Alonso ya sonríe

El asturiano comienza a trabajar en la sede de McLaren para su regreso en Malasia.

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha comenzado a trabajar esta semana en Woking (sur de Inglaterra) en el simulador de la escudería británica como parte de su recuperación antes del Gran Premio de Malasia.


"Ya tenemos listo el programa para el regreso de Fernando. Él va a trabajar en el simulador", aseguró un portavoz de McLaren en unas declaraciones que recoge ayer la cadena británica BBC.


El doble campeón del mundo (2005 y 2006, con Renault) se perdió el primer gran premio de la temporada, en Australia, por prescripción médica después de sufrir el pasado 22 de febrero un accidente durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona, al chocar lateralmente con un muro.

El asturiano, que tras el accidente pasó tres días en el hospital, realizará esta semana las pruebas médicas oficiales de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), requisito para poder correr la próxima carrera de la temporada (27-29 de marzo).


El lunes, Alonso, de 33 años, publicó una fotografía en la red social Twitter con la etiqueta ‘CountdownMalaysia’ (Cuenta atrás para Malasia), en la que se le ve nadando y ya totalmente recuperado del accidente. Ayer, el Twitter de McLaren hizo lo propio con una imagen en la que aparecen Eric Boullier, jefe de la escudería, y el piloto español, ambos muy sonrientes.


En el primer gran premio de la temporada, el compañero de Alonso, el inglés Jenson Button, acabó el último y fuera de la zona de puntos, mientras que Kevin Magnussen, sustituto del español, rompió el motor en la vuelta de reconocimiento, en un fin de semana negro para la escudería de Woking.