El Bada deja escapar la victoria tras la expulsión del debutante Dijá

Ambos equipos firmaron un empate que satisfizo más a los locales que a los visitantes.

BM Benidorm y Bada Huesca firmaron ayer un empate que satisfizo más a los locales que a los visitantes. Tras un primera parte sin casi goles y marcado por lo defensivo, el Bada supo mantener la renta y plantarse en el final con casi todas las opciones de victoria en su bolsillo. Pero el último arreón local, los goles de un gran David Jiménez y la expulsión del mejor jugador oscense de la tarde, el debutante Diógenes Cruz, Dijá, voltearon el partido por completo. Al menos le sirve para alejarse ya a tres puntos del descenso que marca el BM Aragón.


El conjunto de Nolasco, con la baja de última hora de Escribano y la presencia en el inicial de Cruz, saltó fuerte en defensa y eso le permitió frenar las primeras acometidas de su rival. Pero con el paso de los minutos dejó entrever serios problemas para hacer gol. Después llegó una fase donde las defensas tuvieron todo el protagonismo. Huesca redujo distancias y cerró su portería. Dijá marcó el empate con un golazo que se llevó muchos aplausos.


A menos de 5 minutos para el descanso la ventaja para los oscenses era de 4-7 tras un parcial de 0-6. Y aunque Benidorm logró cambiar el ritmo de juego y abrir las porterías, el Huesca encontró en Cartón a su hombre clave para no ceder renta y llegar al descanso con 6-9. A la vuelta de los vestuarios, Benidorm apretó y mostró mucha ambición pero también algunos huecos, y el Bada entró gustoso en el intercambio de golpes con Dijá a gran nivel. En un duelo de cañoneros, David Jiménez mantuvo a Benidorm vivo.


A 8 minutos para el final, con 17-20, el protagonista del partido Diógenes Cruz vio la roja directa por una dura entrada y acto seguido Benidorm se colocó a dos. Tocaba sufrir. Huesca siguió defendiendo bien pero desapareció en ataque. Los locales empataron a 22 y aunque Molina marcó un gran gol, a 10 segundos Benidorm logró el 23-23 definitivo.