Arrestados cinco hombres por varios robos con fuerza en Caspe

Entre los detenidos se encuentra un menor de 17 años.

Cinco hombres de entre 17 y 44 años han sido detenidos por su presunta implicación en varios robos con fuerza cometidos en el término municipal de Caspe (Zaragoza), cuyos efectos vendían posteriormente a cambio de dinero y cantidades de cannabis sátiva.


La Guardia Civil inició el 23 de febrero una investigación para esclarecer varios robos con fuerza ocurridos en la localidad y el pasado 7 de marzo fue localizado el primero de los detenidos, quien manifestó a los agentes que era uno de los autores materiales de tres robos ocurridos en las zonas denominadas Rincón de la Barca y Paraje el Collado.


Durante la investigación se constató que esta persona actuaba de manera coordinada con otras, de forma que cometían el robo y los efectos sustraídos los transportaban a la vivienda de uno de los sospechosos, ubicada en el Paraje Rincón de la Barca, según han informado fuentes del instituto armado.


Los agentes registraron las viviendas de los sospechosos, dos de ellas en Paraje Rincón de la Barca, uno en Caspe y uno en Mazaleón (Teruel).


En la primera vivienda se localizó una nevera de butano sustraída en una casa de campo, por lo que fue detenido un joven de 17 años y nacionalidad checa.


En un segundo registro, de la vivienda usada como almacén de los efectos sustraídos, fueron localizadas herramientas, útiles de menaje y material de pesca que procedían de los robos investigados, por lo que fue detenido el propietario del inmueble, un español de 24 años.


Las gestiones realizadas permitieron conocer que había más personas implicadas en los hechos que actuaban como receptadores, ya que los detenidos robaban los efectos para venderlos posteriormente, obteniendo con ello no sólo dinero, sino también ciertas cantidades de cannabis sátiva.


Así, en la vivienda de uno de estos receptadores, en Caspe, fueron localizadas 12 plantas de marihuana en el interior de un armario preparado para el cultivo de esta sustancia.


El propietario del inmueble, un holandés de 26 años, fue detenido como presunto autor de un delito de receptación y otro de tráfico de drogas.


Dentro de esta operación se registró también la vivienda de un vecino de Mazaleón (Teruel), que empleaba su vehículo para transportar los efectos robados, en cuyo interior se hallaron varias prendas de vestir sustraídas de las casas de campo.


La última detención se llevó a cabo este pasado lunes, 9 de marzo, tras localizar al último sospechoso en Caspe, un español de 44 años.


La investigación ha finalizado con la detención de 5 personas y un imputado, todos ellos varones de edades comprendidas entre los 17 y 44 años, vecinos de Caspe y Mazaleón, de nacionalidades española, holandesa y checa y que actuaban coordinadamente para cometer hechos delictivos.


A tres de ellos se les imputan tres delitos de robo con fuerza, a uno un delito de receptación y al último detenido, receptación y tráfico de drogas.

Todos ellos han sido puestos a disposición judicial durante la investigación.