El CAI, favorito ante el colista de la liga

Los turolenses, flamantes campeones de la Copa del Rey, reciben al Emevé de Lugo.

Carlos Carrerño da instrucciones a sus jugadores en un partido de esta temporada
Carlos Carrerño da instrucciones a sus jugadores en un partido de esta temporada
Jorge Escudero

El CAI Teruel afronta un partido teóricamente fácil hoy en el pabellón de Los Planos, donde, a las 18.00, recibirá al colista de la Superliga, el Emevé de Lugo, con solo 4 puntos cosechados en los 15 partidos disputados. Los turolenses, recientes ganadores de la Copa del Rey y segundos clasificados en la liga, parten como claros favoritos para llevarse el triunfo ante el modesto club gallego.


La principal duda respecto al rendimiento del CAI la sembró el imprevisto tropiezo de la semana pasada en la cancha del Río Duero de Soria, donde cayó por la mínima con un 3-2 final –tanteo que se ha repetido en los tres partidos perdidos por el CAI en liga–. La derrota llegó una semana después de que los turolenses aplastaran a los sorianos, terceros en la Superliga, en el partido disputado en las semifinales de la Copa del Rey celebrada en Teruel.


El único punto a favor de los gallegos es el hecho de viajar sin ninguna presión como farolillos rojos de la tabla.


El entrenador del CAI, Carlos Carreño, reconoció que la derrota frente el conjunto soriano escoció en un equipo como el turolense "acostumbrado a ganar".


Carreño restó importancia al contratiempo porque todavía "queda mucho trabajo por hacer" hasta que termine la máxima competición nacional, con ‘play off’ final incluido. Señaló, no obstante, que el equipo ha analizado los "errores" cometidos para rectificar a partir de hoy mismo.


El preparador turolense afirmó que el episodio de Soria no ha dejado ninguna secuela en la moral de los turolenses, que siguen segundos en la clasificación y con el líder, el Unicaja Almería, a tiro de piedra. Solo dos puntos separan a los dos equipos hegemónicos del voleibol nacional y la jornada se presenta como una buena oportunidad de los turolenses para cazar al Unicaja, siempre que este tropiece con el novato Electrocash.


Carlos Carreño señaló que, a pesar de la modestia del rival de hoy, el CAI Teruel saldrá a la cancha con la única meta de "hacer un buen partido". El entrenador caísta reconoció que el colista llega mermado por las bajas de tres de los mejores jugadores que tenía en sus filas en la primera vuelta, lo que todavía lo ha debilitado más.Chourio, tocado


El CAI Teruel tiene a todos los integrantes de la plantilla disponibles, con la única excepción del venezolano Chourio, aquejado de molestias en un tobillo y que, previsiblemente, se perderá el choque de esta tarde.


El encuentro se disputará en una ciudad sumergida en la celebración de las fiestas medievales de Las Bodas de Isabel de Segura. El club se suma al ambiente festivo con el regalo de tiras para el sorteo de un jamón Don Jate a todos los asistentes al partido que lleguen vestidos a la usanza de la Edad Media.