Echenique defiende a su equipo como el mejor preparado y ceñido a la doctrina

El eurodiputado ha cerrado este domingo la campaña de su candidatura para ser secretario general por Aragón.

Pablo Echenique
Echenique defiende a su equipo como el mejor preparado y ceñido a la doctrina
José Miguel Marco

El eurodiputado Pablo Echenique ha defendido este domingo a su equipo como el "mejor preparado" para afrontar los retos de Aragón y ceñido a las tesis nacionales que el partido aprobó en la Asamblea de Vistalegre en Madrid, y ha destacado su colaboración permanente con el líder, Pablo Iglesias.


Echenique ha cerrado este domingo en Zaragoza la campaña de su candidatura para ser designado secretario general de Podemos en Aragón, en un acto celebrado con simpatizantes y ciudadanos y tras la asamblea que ayer le jaleó como presidente y abucheó a su contrincante, Violeta Barba, y en la que el tercer aspirante, Chema Herrera, anunció su retirada.


En declaraciones a los medios antes del cierre de la campaña, Echenique ha señalado que esta asamblea ha supuesto un "paso más" en la democracia del partido, en la que "todo el mundo pudo hablar y contestar preguntas".


Sin embargo, ha reconocido que ni él ni mucha gente que asistió, independientemente de las discrepancias de opinión, se sintió a cómoda con el momento en el que él fue aclamado y su compañera abucheada y ha subrayado la necesidad de "tener un poco más de cuidado" para que este tipo de situaciones, que aunque fueron puntuales, no se den.


Además, ha reiterado que el proyecto político que defienden las diferentes listas es el mismo, basado en el documento de Claro que Podemos, y que tiene como objetivo "acabar con la emergencia social y echar a la gente que nos ha llevado a esta situación".


Echenique ha reconocido el importante impacto mediático de su candidatura y la labor de su equipo, que le ha permitido posicionar su mensaje, gracias también a lo que llevan hecho desde marzo de 2014.


El eurodiputado y candidato a secretario general de Aragón ha subrayado que su equipo es "el mejor preparado" para afrontar retos como elaborar un programa electoral "socialmente justo y técnicamente viable" para Aragón y con "altas probabilidades de Gobernar".


Respecto a la posibilidad de integrar candidatos de las otras listas en su equipo, Echenique ha informado de que en su Consejo Ciudadano están libres cuatro puestos en los que "seguro que entraran personas de otras listas" al entender que la pluralidad "es fundamental", si bien, ha reconocido que en el caso contrario él no podría estar en otro equipo porque no se ha presentado al Consejo Ciudadano.


Frente al apoyo público que Pablo Iglesias ha prestado a Violeta Barba, Echenique ha asegurado que si sale él elegido "no va a haber el mínimo problema" porque "siempre he trabajado bien con Pablo, incluso desde la discrepancia", ha mantenido comunicación permanente, por lo que "trabajar con los compañeros de Madrid será un placer".


Echenique también se ha pronunciado sobre los resultados de las cuentas, que, ha dicho, "hay que tomar con cautela porque incluso las mejores cuentan con una muestra de 2.000 personas, muy poco", pero que también refleja la "ilusión de gente que ve numerosas posibilidades de que se acabe su miseria y sufrimiento por un mal gobierno, la ineptitud y la indolencia que han llevado a un país al desastre".


Para Echenique, lo que es "buenísima noticia" es que todas dicen que va a haber un "cambio profundo".