Una fácil victoria

El CAI realizó un partido sin sufrimiento contra el Textil Santanderin.

Mischuk, el último fichaje del CAI, destacó en el último set del partido
Una fácil victoria
Antonio García/ Bykofoto

El partido de ayer entre el CAI Teruel y el Textil Santanderina se desarrolló sin ningún contratiempo para el equipo local, que estuvo en todo momento muy por encima de su rival. El duelo de ambas escuadras, correspondiente a la decimoquinta jornada de la Superliga, estuvo marcado, sin embargo, por la próxima celebración de la Copa del Rey, que tendrá lugar en el pabellón turolense de los Planos, y que ya se prepara para el que será uno de los acontecimiento deportivos más importantes del año.


La escuadra naranja resolvió el encuentro de ayer con facilidad, con el marcador en clara ventaja para sus jugadores, sobre todo, en el primer set y en el último.


Al poco de comenzar el encuentro, a los turolenses les costó concentrarse en los primeros compases, pero en cuanto forzaron la faceta del saque todo fue rodado. Un 25-16 dio el triunfo al CAI en el primer parcial.


La segunda manga fue muy similar, si bien los jugadores del Textil Santanderina, aguerridos donde los haya, aguantaron el empuje de los turolenses, incluso estuvieron por delante en varios tramos. Víctor Brull, que se encontró con el que fuera su equipo el año pasado, se mantuvo destacado entre la plantilla cántabra, en un set que apenas registró tensión, y en el que los pupilos de Carlos Carreño no despegaron definitivamente hasta que el luminoso no alcanzó el 20-16. Al final, un 25-21 dio la victoria a los locales.


El ritmo de juego del CAI Teruel creció de tensión en la tercera parte, con un Fran Ruiz espectacular en saque, que logró desequilibrar el marcador. Los cántabros registraron déficit en recepción y ya no pudieron reducir distancias en el marcador. Un cómodo y ventajoso 25-10 dio definitivamente la ventaja a los turolenses.


Además de Ruiz, que fue ovacionado por sus seguidores, Galic y Altayó se destacaron, sin olvidar al último fichaje de la escuadra naranja, Mischuk, que tuvo sus momentos de gloria en la tercera manga. El preparador local señaló al término del encuentro que el ucraniano "se adapta bien al equipo", si bien subrayó que faltarían dos semanas para lograr su "total" compenetración con el conjunto.


Carlos Carreño hizo referencia a la próxima Copa del Rey, una fiesta del voleibol español, en la que espera se desarrollen "partidos espectaculares". El entrenador del Textil Santanderina, José Ignacio Marcos, recibió al igual que Brull una ovación de las gradas por su vuelta a casa.


Al finalizar el encuentro, el club naranja tributó un pequeño homenaje a Rafael Godoy, uno de los dos árbitros del partido, por su retirada del mundo del arbitraje. Una pieza de cerámica turolense, con una reproducción de la plaza del Torico, fue su regalo.