El CAI Teruel recibe al modesto Textil Santanderina

Los turolenses se enfrentan a un rival asequible en la Superliga para calentar motores ante el torneo copero, que se disputará del 5 al 8 de febrero

El Zaksa se le atraganta a un CAI Teruel valiente pero irregular
El CAI Teruel recibe al modesto Textil Santanderina
http://www.zaksa.pl/

El CAI Teruel recibe hoy en Los Planos al CDV Textil Santanderina, un modesto rival que, si no hay imprevistos, debería permitir a los vigentes campeones de la Superliga ganar el encuentro para restañar las heridas que dejó la derrota del pasado día 27 de enero contra el potente Jastrzebski Wegiel polaco en la Champions. La previsible victoria reforzaría también la moral de cara a la XL Copa del Rey, que se jugará en la cancha turolense entre los días 5 y 8 de febrero.


El conjunto caísta tiene a tiro la cabeza de la competición liguera si hoy se impone a la Santanderina porque el primer clasificado, el Unicaja Almería, tiene solo tres puntos de ventaja sobre el CAI, aunque su rival de la jornada, el flojo VP Madrid, no parece capaz de provocar un tropiezo almeriense. El CAI demostró, no obstante, en la última jornada de la Superliga que está en mejor momento de forma que su eterno rival, al que derrotó en su propio feudo por un claro 1-3.


El rival del CAI esta tarde en Los Planos a partir de las 18.00 ocupa una comprometida octava plaza en la clasificación y, en principio, no tiene por qué ser un obstáculo para el CAI. Carlos Carreño tiene a todos sus jugadores disponibles para el reencuentro con la máxima competición nacional tras el paréntesis europeo.


El entrenador caísta está convencido de que, superado el contratiempo del último partido de la Champions League, el CAI retomará su buena racha de resultados. Además, la cercanía de la Copa del Rey será un «estímulo» añadido para competir. Carreño explicó que en los últimos entrenamiento se percibe la tensión provocada por las ganas de todos los jugadores de ofrecer su mejor versión para hacerse un hueco como titulares en el torneo copero que se avecina.


Con el conjunto visitante llegarán dos viejos conocidos de la hinchada turolense: José Ignacio Marcos, que fue ayudante del exentrenador Óscar Novillo entre 2008 y 2012; y el exjugador Víctor Brull, que vistió la camiseta naranja la pasada temporada.


El preparador local reconoció que el CAI no jugó bien frente a los polacos en la Champions, pero considera que la Superliga es otra historia. Al reto de sumar tres puntos para intentar el asalto al liderato se sumará hoy la expectación de jugar la Copa del Rey a la vuelta de la esquina y como anfitriones.