El CH Jaca, a por la Copa en casa

El conjunto aragonés disputa a las 21.30 las semifinales de la Copa del Rey ante el CG Puigcerdá.

El CH Jaca Jacetania espera dejar la Copa en casa. El Palacio de Hielo de la localidad aragonesa, única pista homologada por la EHF (European Hockey Federation), acoge desde hoy la Copa del Rey. No hay ningún favorito, ya que los equipos han presentado un alto grado de igualdad en lo que va de temporada. Sin embargo, al club jaqués se le presume un cierto grado de ventaja al jugar en casa.


Hoy empiezan a despejarse las dudas. A partir de las 21.30, el equipo de la Comunidad se juega el pase a la final ante el CG Puigcerdá. El equipo gerundés es líder de la Primera División de la Liga Nacional, con pleno de victorias. El Jaca, por su parte, es segundo tras haber cedido en dos encuentros. El último antecedente entre ambos equipos, fechado en el pasado día 3, deparó una victoria por 4-3 para el cuadro catalán. El equipo de la localidad oscense cuenta, no obstante, con el refuerzo de autoestima que le proporcionó la última victoria liguera como local contra el FC Barcelona.


Este último equipo –cuarto en la competición doméstica– disputa la otra semifinal contra el Truxi Urdin vasco, que ocupa la tercera posición con un partido menos. Esta semifinal abre la competición a partir de las 12.30 de la mañana.


Además de para ofrecerle el título a su afición, el CH Jaca busca imponerse en esta edición de la Copa para brindarle el último éxito a José Antonio Biec, uno de los protagonistas de la cita. El jugador jaqués ha confirmado que la competición será la última de su carrera tras 22 años golpeando la pastilla.


El Jaca Jacetania, que ha levantado trece veces este título, tiene a todos sus efectivos disponibles sobre el hielo, por lo que afronta con plenas garantías el asalto copero como hizo en 2013 por última vez. El club espera contar también con el aliento de la afición, elemento indispensable para lograr la victoria y citarse en la final, que se celebra mañana a las 15.30. Cada partido cuesta cinco euros para los no socios.