Opel estrena 2015 con turnos adicionales de mañana todos los sábados de enero

La factoría zaragozana de General Motors cierra sus puertas mañana para volver a la actividad el día 5.

Imagen de agosto de 2016 del inicio de la producción del Mokka X en Figueruelas.
Figueruelas se mantiene como cuarta fábrica de España al producir más de 355.000 coches
Guillermo Mestre

Mejores expectativas de producción para el año que viene y mayor carga de trabajo. Así recibe 2015 Figueruelas. La dirección de la compañía adelantó ayer que todos los sábados de enero se trabajará en turno de mañana. "Necesitamos más turnos. Eso es buena señal si se compara con enero de este año en que hubo bastantes días de ERE". Con esta previsión de ir a más el año que viene y superar con creces los 319.000 coches que finalmente se han producido en 2014, la factoría zaragozana de General Motors se prepara para unas merecidas vacaciones después de haber realizado con éxito dos lanzamientos distintos, del Mokka y del nuevo Corsa, con muy poco margen de tiempo entre ellos.


Ya hoy, por cuestiones organizativas, parará la línea 2 del Corsa, mientras que mañana y el viernes pararán las dos líneas, es decir, que la actividad en la fábrica se interrumpirá desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero en que la plantilla volverá a trabajar con la expectativa de sumar a las 319.000 unidades producidas este año, un 14% más que en 2013, 80.000 Mokkas lo que supondrá llegar a hacer más de 390.000. No obstante, la cifra definitiva la dará el mercado ya que todavía hay mucha incertidumbre en algunos países europeos.


En la felicitación navideña de Antonio Cobo, director general de GM España, a la plantilla, a través del nuevo número de la revista interna ‘Rodando’, el directivo recuerda que la llegada de nuevos modelos "ha significado venir a trabajar todos los días a partir de julio" y que el objetivo para 2015 no es otro que "aumentar significativamente la cifra de producción de este año con la ayuda de las 80.000 unidades adicionales del Mokka, un Meriva renovado y, por supuesto, un nuevo Corsa, que está teniendo una gran acogida y ya supera los 50.000 pedidos incluso antes de llegar a los concesionarios".


No obstante, el máximo responsable de la compañía en España recuerda que, pese a "encabezar Opel el crecimiento en Europa con más de un 20% de incremento y una cuota de mercado del 8%, quedan importantes retos por superar para seguir siendo una referencia en la industria del automóvil". Y en este sentido, menciona el mantenimiento de una "cultura de mejora continua y de contención de costes para ayudar a Opel a ser rentable en el horizonte de 2016". Asimismo Cobo se refiere al lanzamiento de más versiones del Corsa: en enero del Corsa Van, y en marzo de las versiones de gas (GLP). Además, el mes que viene Figueruelas acogerá al personal de los concesionarios de toda España para realizar su formación en el nuevo Corsa. Todo ello, añade Cobo, sin descuidar la preparación de nuevos modelos en los que ya están inmersos como la nueva generación del C3 Picasso que hará la planta zaragozana, en virtud de la alianza GM-PSA Peugeot Citroën, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2016.