Cabrera supera su esguince

El central uruguayo se ejercita sin secuelas de la torcedura que asustó a técnicos y médicos el jueves y será titular ante el Girona

Cabrera sale con la pelota controlada en el ensayo de ayer.
Cabrera supera su esguince
g. mestre

Leandro Cabrera jugará mañana ante el Girona y su presencia significará un sobresaliente alivio táctico para Ranko Popovic y el resto de compañeros de equipo. El central uruguayo apareció ayer a primera hora de la mañana sonriente en la caseta de la Ciudad Deportiva y, con su simple gesto, indicó al resto de inmediato que el esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en la última acción del entrenamiento del jueves no había ido a más y no ponía en peligro su participación en el duelo de mañana en La Romareda.


El posterior entrenamiento, en el Cabrera participó de principio a fin sin ninguna merma ni secuela, confirmó la impresión que los médicos ya diagnosticaron la noche anterior: la torcedura del charrúa, pese a ser muy aparatosa y dolorosa de inicio, no debía ser grave dadas las características musculares del jugador en las articulaciones de sus tobillos.


Ayer, Ranko Popovic, el entrenador zaragocista, se felicitaba de la buena nueva loando la actitud personal de su defensor ante un inconveniente así. "A Cabrera, da igual que le caiga una piedra o le pegues con una sierra. Es un tío fenomenal, es increíble la voluntad que tiene. A mí me gustaría que repartiese la casta que posee con los demás", dijo entre sonrisas el serbio.


El regreso de Cabrera al equipo, después de haber estado ausente en el último duelo en Albacete –junto a Dorca– por acumulación de tarjetas, era una de las noticias más celebradas dentro del vestuario al inicio de la semana ante la persistencia de las bajas por lesión de Mario, Rubén y Vallejo, los tres especialistas en el eje de la zaga. Haberlo perdido por este problema de tobillo nuevamente habría significado un golpe bajo muy doloroso que hubiese obligado de nuevo al entrenador a improvisar una línea de retaguardia con futbolistas eventuales.


Pasado el inevitable susto de 24 horas de incertidumbre, desde ayer ya es seguro que Cabrera abanderará la defensa ante el Girona en un duelo vital.

Popovic confirma el once inicial

Tal y como hizo en algunos ejercicios del entrenamiento del jueves, Ranko Popovic trabajó ayer la mayor parte del tiempo con el que va a ser el once titular mañana frente al los gerundenses. "No tengo nada que esconder", admitió al término de la sesión preparatoria. Los once elegidos son los mismos que golearon hace 14 días a la Ponferradina en la puesta de largo del técnico balcánico. Es decir, Whalley en la portería; Fernández, Lolo, Cabrera y Rico en la defensa; Dorca y Ruiz de Galarreta en la zona medular; Álamo, Eldin Hadzic y Pedro como trío de mediapuntas; y Borja Bastón en la referencia de la delantera. "Estos son los que van a jugar, si no pasa ninguna cosa rara hasta el partido", aseguró Popovic. El regreso de Cabrera y Dorca llevará al banquillo a Diogo y a Willian José, este último, titular fijo en el periodo de Víctor Muñoz, el más perjudicado por el cambio de sistema de juego del nuevo entrenador.