El director del Casar explica este jueves en las Cortes la situación del consorcio en el Salud

El Consejo de Gobierno aprobó la integración del Casar en el Servicio Aragonés de Salud.

El director gerente del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (Casar), Javier Font, comparecerá este jueves en la Comisión de Sanidad de las Cortes para explicar la situación actual y los planes de futuro sobre la entidad.


Font comparecerá a petición del PSOE después de que este martes el Consejo de Gobierno aprobara la integración del Casar en el Servicio Aragonés de Salud, incluidos sus 346 trabajadores, con fecha de 1 de enero de 2015.


El Casar se creó en 2006 en virtud de un convenio con los ayuntamientos de Ejea, Tarazona, Fraga y Jaca y la Mutua de Accidentes de Zaragoza para la gestión de los centros sanitarios de las tres primeras localidades y el hospital de la última.


En diciembre de 2011, el actual ejecutivo autonómico anunció su intención de integrar los centros y personal del consorcio en el Salud, para lo que creó cuatro grupos que trabajaron en los aspectos asistenciales, jurídicos, laborales y económicos del proceso.


Desde entonces, la integración ha sido un problema complejo porque los trabajadores tienen hasta doce tipos de vinculación y acceso a su puesto diferentes.


La agenda parlamentaria de este jueves también incluye la reunión de la Mesa de la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia para calificar las enmiendas presentadas al proyecto de ley de Juventud de Aragón.


Además, la ponencia encargada del estudio del proyecto de ley del Ingreso Aragonés de Inserción continuará con sus trabajos al término de la Comisión.