Una polémica entre los partidos de Copa

El abogado de la empresa Mármoles Bampe considera «ilógico» que la SD Huesca luzca el logo y el nombre de su firma en la camiseta para el partido de vuelta contra el Barça.

Camacho, luce el polémico patrocinio, acompañado de Iniesta y el trío arbitral
Una polémica entre los partidos de Copa
Rafael Gobantes

"Sería ilógico" que la Sociedad Deportiva Huesca luciera en el partido de vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey frente al FCBarcelona la publicidad de Mármoles Bempe en su indumentaria. El entrecomillado pertenece a Vicente Amoros, abogado de la empresa de Novelda (Alicante), que sigue sorprendida por un patrocinio que, mantienen, no consintieron y que en su nombre firmó el empresario de Tardienta Fernando Gracia. El citado encuentro de vuelta (0-4 en la ida) se jugará el próximo día 16, a las 22.00, y no a las 20.00 como inicialmente estaba previsto por lo que muy previsiblemente será televisado en abierto. Tal como ocurrió en la ida con una repercusión en los cinco continentes.


La polémica por la esponsorización principal de la camiseta del Huesca sigue latente, pero todas las partes han adaptado un perfil bajo. El Huesca se refugió ayer en que sigue "recabando documentación" sobre el tema, en palabras de su gerente, Raúl Ojeda, que prefirió esquivar la respuesta a la pregunta sobre si el equipo lucirá la citada publicidad en el Nou Camp. Por su parte, el empresario sobre el que pivota toda la polémica estuvo ayer ilocalizable y no envió nota de prensa alguna para aclarar posturas, tal como anunció en la tarde del jueves. Y desde la propia empresa marmolera, su gerente, Luis Torregrosa, tampoco hizo declaración alguna, tal como sucedió el pasado jueves.


La única conexión que existe entre la firma alicantina y Fernando Gracia se remonta a hace un mes, cuando el altoaragonés se presentó como cabeza visible de un entramado inversor –Grupo Hispano– interesado en entrar en el accionariado de la compañía. Su siguiente relación fue arrogándose el cargo de consejero delegado de Mármoles Bempe para firmar el contrato de patrocinio del Huesca para la eliminatoria de Copa. Cuando el diario ‘Información’ llamó a Mármoles Bempe para interesarse por el citado patrocinio la sorpresa de su gerente, Luis Torregrosa, fue mayúscula. La razón es que desconocía cualquier relación contractual con el Huesca. De hecho, el mismo día del partido se pusieron en contacto con el Huesca para que retiraran el nombre y logo de la empresa de la camiseta de los jugadores y de cualquier sitio del Alcoraz. Contactaron con el gerente del Huesca hacia las 17.00. Y no pudo cambiarse la elástica por falta de tiempo material para confeccionar otra ya que contaba con otros patrocinadores exclusivos.


Desde la empresa alicantina se ha mostrado siempre la buena predisposición del Huesca para aclarar lo ocurrido. Por su parte, el abogado Vicente Amoros subrayó ayer que siguen recabando información con el fin de acotar todo lo sucedido y mantuvo que "si el Grupo Hispano quiere darse a conocer se deberían publicitar ellos".


Desde este despacho de Novelda se insiste en que "Fernando Gracia no es consejero delegado, ni representante legal, ni administrador de Mármoles Bempe ni forma parte del accionariado. No se puede arrogar la representación de la empresa sin tener mandato alguno".