El Madrid ficha a Asensio

La revelación del Mallorca, de 18 años, firma un contrato de seis temporada.

El Real Madrid anunció ayer el fichaje del joven Marco Asensio, futbolista de 18 años del Mallorca. Según el club blanco, el jugador firmó un contrato de seis temporadas, aunque será cedido al conjunto balear para que termine la campaña en Segunda División, y los técnicos han previsto una nueva cesión del centrocampista para la próxima temporada en un equipo de Primera División. La revelación de la primera fase del campeonato, después de liderar la remontada de 14 puestos en cinco jornadas del Mallorca, costará al Real Madrid más de 3,7 millones de euros después del acuerdo alcanzado con el director deportivo del Mallorca, Miguel Ángel Nadal. Asensio debutó con 17 años y jugó 20 partidos el pasado curso, mientras que en el presente, el futbolista zurdo, que suele jugar por la banda, ha completado 14 encuentros –todos titular– en los que ha anotado tres goles y antes de llegar ya ha echado una mano a Ancelotti.


Con el anuncio del traspaso del joven el Real Madrid confía en mantener el aire positivo del vestuario. "El ambiente es muy bueno por ganar muchos partidos", reconoció Ancelotti en la rueda de prensa previa a la visita hoy del Celta, octavo en la clasificación. El preparador italiano, no quiso poner ayer techo al actual momento de su equipo. "Es muy difícil decir si este equipo puede mejorar. Todos los equipos tienen la posibilidad de hacerlo con el trabajo y con la costumbre de jugar de una manera. No tenemos que poner límites a la mejoría porque no los hay", desarrolló.

Illarramendi por Isco


En el plano deportivo el viento a favor apenas se ha desviado. La ausencia de Isco será suplida por Illarramendi –titular en Liga 73 días después–, quien acompañará a Kroos en un once de gala que se añadirá a un estadio con todas las entradas vendidas para la cita. "Isco está en un momento muy bueno, pero no va a afectar absolutamente porque tengo mucha confianza en Illarramendi", recalcó Ancelotti. También es baja Khedira, por el fuerte golpe en la cabeza que se llevó en Copa del Rey ante el Cornellá.


El Celta de Vigo, que vive su peor momento de la temporada después de encadenar cuatro partidos sin ganar: tres de Liga y uno de Copa. Pero buscará hoy repetir en el Santiago Bernabéu las hazañas que ya firmó este curso en el Vicente Calderón y el Camp Nou, donde logró empatar contra el Atlético y ganar al Barça, respectivamente. Eduardo ‘Toto’ Berizzo recuperará su once de gala después de realizar hasta diez cambios en el partido de Copa que le enfrentó a Las Palmas. El técnico celeste confirmó ayer que el internacional chileno Orellana está en condiciones, aunque para ello tenga que someterse a una infiltración que le reduzca el dolor tras sufrir un esguince de clavícula.