El Gobierno convoca 102 plazas de Administración General

Las pruebas serán por oposiciones y en igualdad de condiciones para todos los que concurren.

Oposiciones
El Gobierno convoca 102 plazas de Administración General
Toni Galán / A photo Agency

El Gobierno ha convocado 102 plazas de Administración General para nueve especialidades diferentes, todas del subgrupo A2, el de diplomados universitarios e ingenieros técnicos, según publica este viernes el Boletín Oficial de Aragón (BOA).


La convocatoria incluye 36 plazas de ATS de atención primaria, 14 de asistentes sociales, 13 de técnicos de informática, 10 de educadores, 10 de técnicos de gestión general, 9 de técnicos de gestión de empleo, 5 de fisioterapeutas, 3 de técnicos de administración sanitaria y dos de subinspectores sanitarios.


Todas las plazas son para prestar servicio en la plantilla de Administración General y la convocatoria es un concurso libre, por sistema de oposición, en igualdad de condiciones para todos los que cuenten con la correspondiente titulación.


La resolución publicada en el BOA contiene los temarios de las pruebas, que tendrán lugar a partir de un plazo mínimo de tres meses.


Estas 102 plazas son más de la mitad del total de 179 plazas previstas en A2 y el resto, entre las que se encuentran varias ingenierías técnicas y antiguas diplomaturas, se convocarán gradualmente durante los meses de diciembre y enero.


En el primer trimestre de 2015, según ha informado este viernes el Ejecutivo aragonés, se convocarán las 234 plazas de C1 y en el segundo trimestre de 2015 se completará el proceso con las 427 plazas de C2.


En total, son 1.034 plazas de Administración General, que junto a las 385 de Educación y las 1.364 parte de Sanidad componen el total de 2.783 plazas excluidas de las Ofertas de Empleo Público de los años 2007 y 2011 y que actualmente siguen ocupadas por funcionarios interinos