Lambán asegura que el estado federal dará "oportunidades" al territorio de Aragón

El secretario general del PSOE ha defendido "el Aragón municipal ?de los ayuntamientos, los alcaldes y concejales" en los Desayunos de Heraldo de Aragón.

Lambán: "La legislatura de Rudi ha pasado en blanco para la provincia de Teruel"
Lambán asegura que el estado federal dará "oportunidades" al territorio de Aragón
Efe

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este lunes que si el Estado autonómico deviene en federal la Comunidad Autónoma tendrá "oportunidades" para solucionar "algunos problemas" de encaje en el sistema territorial y de función en la gobernación de España.


Lambán ha sido el encargado de presentar, en los Desayunos de Heraldo de Aragón, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.


El acto ha estado moderado por el director de Heraldo, Mikel Iturbe.


El secretario general de los socialistas aragoneses ha defendido el Aragón municipal "desde la convicción de que nuestra Comunidad respira con pulmón de gigante cuando lo hace a través de los ayuntamientos, los alcaldes y concejales" y ha resaltado el municipalismo de Pedro Sánchez.


Sánchez ha destacado su "gran coraje político y cívico", y que ha sido elegido secretario general por elección directa de los militantes, "lo cual es insólito en nuestra historia". 


También ha dicho que el secretario general defiende una opinión pública fuerte con medios fuertes e independientes, una sociedad civil "desembarazada de trabas políticas a veces inoportunas".


El líder socialista "encarna a la perfección una de las tradiciones más estimables del proyecto socialista, aquella gran tradición que representó Indalecio Prieto cuando se definía socialista a fuer de liberal", ha dicho Lambán, agregando que Sánchez está "absolutamente identificado con lo mejor de la tradición socialdemócrata".