Muñoz niega presiones y haber cometido delito o irregularidad

El diputado dice que deja la política para no perjudicar a su familia, y que tiene "muy buena relación" con Rudi.

El diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz Obón, que este viernes anunció su renuncia como diputado en el Congreso y secretario general provincial, ha asegurado hoy que es una decisión "libre y personal", que no ha tenido presiones "de nadie" y que no ha cometido ningún delito ni irregularidad administrativa.


Muñoz ha explicado a Efe que, visto el cariz que han tomado en los medios de comunicación y en las redes sociales las noticias de los viajes que ha realizado en los últimos tres años a Tenerife para estar con su pareja, ha decidido "libre y personalmente" dejar la política para no perjudicar a su familia, sobre todo, a sus padres e hijos cuando no ha hecho "nada ilegal".


El diputado popular ha defendido que los viajes que realizó a Canarias -tres este año hasta que en agosto rompió con su pareja, y unos doce en total en los tres últimos años en los que ha convivido con ella- ha ido a Tenerife para tener una vida "familiar y personal" de la misma forma que viajaba los fines de semana a Teruel para estar con sus hijos.


"No hay razones para este vapuleo" porque uno de los motivos de estos viajes "que entran en la vida parlamentaria" es que los diputados se desplacen semanalmente para "estar con la familia", ha dicho, al tiempo que ha resaltado que no ha hecho "nada que no pudiera hacer".


Muñoz ha subrayado que no ha sido presionado "por nadie" para tomar esta decisión "libre y muy meditada ante el revuelo creado" y ha destacado que tiene "muy buena relación" con la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que esta misma semana advertía en Huesca de que los cargos que pudieran verse implicados en la región en casos de corrupción durarían en el partido "el tiempo" que ella "tardara en enterarse".


Además de con Rudi, Muñoz ha asegurado mantener buena relación con el secretario general regional, Octavio López, con el que, al igual que con la presidenta, ha trabajado "muy a gusto" desde el año 2008, así como con la presidenta provincial del partido, Carmen Pobo, con la que son "muy amigos", ha dicho.


El diputado popular ha considerado, en relación al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que "cada uno toma las decisiones que debe de tomar", toda vez que ha incidido en que él ha tomado una determinación "meditada", hablada con compañeros y familiares y para la que no ha tenido "ningún tipo de presión".

Ha añadido, además, que si estos hechos pudieran haber causado algún daño al PP también habría presentado su renuncia porque es "un hombre de partido".


Muñoz renunciará al acta de diputado en el Congreso el próximo martes y seguirá su camino profesional como abogado porque no quiere "ser vapuleado y pasar por insultos" -ayer dio de baja sus cuentas de Facebook y Twitter- y considera que la política se debe hacer "con dignidad".


"Llevo veinte años viviendo de mi profesión y no tengo dedicación exclusiva en el Congreso", ha dicho Muñoz, quien se ha dedicado profesionalmente a la política durante los últimos tres años.