Bermúdez de Castro condena a "los mangantes que han estado robando durante estos dos años"

El consejero de Justicia del Gobierno de Aragón ha anunciado que intentará acabar con la corrupción.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro
Bermúdez de Castro condena a "los mangantes que han estado robando durante estos dos años"
Oliver Duch

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, el 'popular' Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado que "se puede y debe hacer mucho más" para "intentar acabar con la lacra de la corrupción" ya que, aunque "se han hecho muchas cosas", "no estará todo tan bien cuando se ha seguido robando en los últimos dos años".


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro se ha referido así a la operación Púnica, que investiga una trama corrupta de cobro de comisiones liderada presuntamente por Francisco Granados, quien fue el secretario general del PP de Madrid entre los años 2004 y 2011, y que la semana pasada se saldó con 51 detenidos e incluyó el registro de varios ayuntamientos, domicilios y sedes de empresas en la Comunidad de Madrid, Murcia, León y Valencia.


Bermúdez de Castro ha incidido en que no está de acuerdo con que "no se puede hacer nada más" y a pesar de que "se han hecho muchas cosas, esos mangantes que han detenido la semana pasada han estado robando los dos últimos años" por lo que "hay que sentarse a hablar" y "llegar a acuerdos" en la lucha contra la corrupción y en favor de la regeneración democrática, ha dicho.


El portavoz del Gobierno de Aragón ha sostenido que los ciudadanos buscan "medidas contundentes" puesto que hasta ahora "no perciben" que los cambios realizados "hayan logrado acabar con la corrupción" por lo que "hay que ir más allá todavía" para "intentar recuperar por todos los medios la confianza de los ciudadanos en las instituciones".


A su entender, para eso hay que legislar y ser "mucho más transparentes", tener "mucho mejor buen gobierno y que la gente sepa cómo se contrata, a quién", que todos los expedientes sean "transparentes" y todos los ciudadanos conozcan a qué se destina "hasta el último céntimo" del dinero público que se obtiene con "sus impuestos".

Investigación sobre la compra de un Goya


El portavoz del Gobierno autonómico ha asegurado que van a aportar toda la documentación que se les solicite en relación con la investigación que desarrolla el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza, José Ignacio Martínez, sobre los 2,5 millones de euros que la Diputación General de Aragón pagó por uno de los Goyas que adquirió en la última etapa del Gobierno socialista, según ha informado este martes Heraldo de Aragón.


Bermúdez de Castro ha comentado que el Ejecutivo "en este caso va a hacer como en todos los demás en que pueda haber de posibles o presuntas irregularidades" y "daremos todos los documentos de los que tengamos conocimiento para ser lo más transparentes posibles".


Al respecto, ha comentado que, "como siempre he dicho en estos temas, solo espero que si alguien ha hecho algo irregular pague y si tiene que devolver dinero, que lo devuelva".