El sector agrario sufre casi 650 accidentes laborales este año

Son un 4% más que el año pasado, incluidos una víctima mortal y 12 heridos graves.

El sector agrario aragonés ha sufrido un total de 646 accidentes laborales hasta el pasado mes de septiembre. Como consecuencia de estos incidentes, hubo que lamentar 633 heridos leves, 12 de carácter grave y una víctima mortal.


En conjunto, se trata de un incremento del 4% respecto a las cifras del mismo mes del año pasado, cuando se habían producido 621 accidentes de este tipo. Así lo refleja el último Boletín de Coyuntura Agraria de Aragón elaborado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la DGA.


Y eso que el año pasado fue uno de los más negativos de la última década, ya que al llegar a diciembre se habían contabilizado 815 sucesos, cien más que los registrados en 2012 o 2010, por ejemplo. Sin embargo, fue 2011 el periodo que concentró mayor número de fallecidos, 9 en total.


El último accidente de gravedad tuvo lugar este mes de octubre -por lo que aún no lo refleja el estudio-, entre las poblaciones de Tramacastilla de Tena y Sandiniés (Huesca). Un hombre falleció en el camino rural que discurre entre ambos municipios al volcar el tractor en el que se desplazaba y quedar atrapado bajo el vehículo.


El conductor fue atendido por las asistencias sanitarias en el lugar del accidente y pero murió debido a la gravedad de las heridas sufridas.