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Subasta del Gobierno de Aragón

Escaso éxito de la subasta de patrimonio de la DGA

La DGA ha recaudado 292.000 euros por la venta de 4 de los 25 inmuebles en subasta pública.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/10/2014 a las 19:18
Hospedería de ArguisDGA


El Gobierno de Aragón ha recaudado 292.000 euros para las arcas públicas por la venta de cuatro inmuebles en la subasta pública celebrada en la que ha quedado sin comprador la hospedería de Arguis, en la provincia de Huesca, que salía con un precio de 1,2 millones de euros, así como otros 24 pisos y fincas.

En concreto, el ejecutivo ha recaudado 230.405 euros por la venta de un chalé en Teruel que estaba actualmente en desuso, y otros 61.582 euros que destinará a proyectos benéficos en Aragón, ya que proceden de la enajenación de inmuebles que procedían de abintestatos, es decir, personas que fallecieron sin herederos y sin dejar testamento.

El chalé vendido es un inmueble de cuatro plantas y 173 metros cuadrados ubicado en el número 2 de la Ronda de Liberación de Teruel, que se había utilizado como archivo y almacén del departamento de Sanidad, que se ofertaba por un precio mínimo de salida de 155.293 euros y que finalmente se ha adjudicado por 230.405 euros a un ciudadano que ha pujado a través de internet, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Además se han vendido otros tres lotes procedentes de abintestatos: una nave agrícola en el polígono 3 de Peralta de Calasanz por la que se han recaudado 55.460 euros; tres fincas en este mismo polígono oscense por valor de 2.922 euros; y una finca rústica en el polígono 3 de Novillas (Zaragoza) que se ha adjudicado por 3.200 euros.

En total, 61.582 euros recaudados por bienes de personas que fallecieron sin testamento y sin herederos, que en este caso serán destinados íntegramente a proyectos sociales a través de entidades benéficas aragonesas.

La subasta pública es la octava que se celebra desde el año 2012, dentro de la estrategia del Gobierno de Aragón para dar salida a patrimonio improductivo que resulta innecesario para la prestación de servicios públicos.

10 millones de euros desde 2012

Con la venta del chalé de Teruel, asciende a 10 millones de euros la recaudación total conseguida por el Gobierno de Aragón desde 2012 mediante este procedimiento, según las fuentes.

La directora general de Contratación, Patrimonio y Organización, Asunción Casabona, ha destacado como un "hito" la recaudación de estos diez millones de euros y ha destacado que 2012 se han llevado a cabo seis subastas de inmuebles y otras dos de vehículos. Además, se está preparando ya la convocatoria de otra licitación para antes de que concluya el año.

"Adjudicación directa"

Para el resto de lotes que han salido a subasta y que han quedado desiertos, tal y como establece la Ley de Patrimonio, se abre ahora un plazo de un año para que, si hubiera algún interesado por el mismo precio de licitación por el que ha salido en la subasta, se pueda acudir "a una adjudicación directa", ha explicado Casabona.




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