Menu lateral amp
Educación

UGT pide una reunión de la Mesa de la Educación

Reclaman "una amplia oferta de empleo público que ponga remedio a la problemática de la excesiva temporalidad".

Efe. Zaragoza Actualizada 24/10/2014 a las 13:40


La Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT) ha pedido la urgente convocatoria de la mesa sectorial de educación, tras anunciar la consejera Dolores Serrat que a principios de 2015 se convocarán oposiciones para cubrir 175 plazas de profesores en Secundaria y FP

La organización ha planteado este encuentro para negociar con las centrales sindicales esta próxima oferta de empleo y analizar las s circunstancias que concurren en este momento, según ha señalado en un comunicación la federación.

FETE-UGT reclama "una amplia oferta de empleo público que ponga remedio a la problemática de la excesiva temporalidad y precariedad en el sector, ya que la cuarta parte del profesorado es interino y de este más del 30% son contrataciones a tiempo parcial".

La consejera de Educación ha hecho público hoy en las Cortes de Aragón, que celebran un pleno, que convocará a principios de año 175 plazas para profesores de Educación Secundaria y técnicos de Formación Profesional, correspondientes a doce especialidades.

Las oposiciones se desarrollarán en junio y julio y las plazas corresponderán a las especialidades Biología y Geología, 40; Inglés, otras 40; Física y Química, 20 plazas; Alemán 5; Filosofía, 6; Formación y Orientación Laboral, 15; e Intervención Sociocomunitaria, 12 plazas.

También se convocarán 5 plazas para Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos; 7 para Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica; 5 para Procesos de Producción Agraria; 10 Operaciones de Producción Agraria; y otras 10 Servicios a la Comunidad.
Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual