El juez Picazo cita a Agapito Iglesias para que abone los 18,8 millones de la fianza

El instructor del caso Naves requiere el dinero tras conocer que el empresario ha vendido la nave de Decathlon por 25 millones

El Juzgado de Instrucción número 5 de Zaragoza ha citado hoy a una audiencia al empresario Agapito Iglesias con el fin de requerirle el abono de los 18,8 millones de euros que le fijó como fianza conjunta y solidaria junto a los otros tres imputados en el caso Naves. El juez Francisco Picazo firmó la resolución el pasado viernes, un día después de que este diario desvelara que el exdueño del Real Zaragoza acababa de vender por casi 25 millones el macroalmacén que construyó a la medida de Decathlon en Plaza con el objetivo de alquilárselo durante un cuarto de siglo.


El instructor del caso Naves quiere asegurar con dinero en metálico la fianza impuesta para cubrir las posibles responsabilidades civiles, que ya le llevó antes del verano a embargar sueldos, cuentas y bienes a los imputados, ampliándolo este mes a todo tipo de activos.


En la resolución también se requiere a la sociedad pública de Plaza que deposite en la cuenta del juzgado los ocho millones que le abonó Agapito Iglesias tras firmar el contrato de venta, pago con el que quiso saldar la deuda por los suelos sobre los que levantó el macrocomplejo de Decathlon. Además, el juez ha solicitado a la Policía que investigue si el empresario ha vendido más activos.