Un calor de ida y vuelta

El cierzo remitirá el jueves dejando temperaturas en torno a los 25 grados hasta final de octubre.

Las buenas temperaturas de los últimos días han hecho que la gente salga a la calle
Un calor de ida y vuelta
Esther Casas

Los amantes del buen tiempo y los viajes imprevistos van a seguir disfrutando de las altas temperaturas en pleno otoño. El cierzo que sopla desde este martes en algunas zonas del Pirineo y el valle del Ebro remitirá este jueves para que los termómetros continúen por encima de los 20 grados durante todo lo que resta de mes. 


Mientras tanto, y según fuentes de la Delegación de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, el cierzo será el protagonista a lo largo de todo este miércoles y el jueves con unas rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en el valle del Ebro. La zona del Pirineo y algunas zonas de Teruel también sufrirán la fuerza del viento. En concreto se esperan alcanzar los 95 kilómetros por hora en las cotas altas. En el sur de la Comunidad, las zonas más afectadas serán Gúdar y el Maestrazgo, con rachas de 80 kilómetros por hora. 


Este episodio transitorio hará que las temperaturas desciendan unos 6 grados de media situándose en torno a los 12. 

Continúa el buen tiempo


Sin embargo, el cierzo pronto remitirá para dar lugar de nuevo a temperaturas agradables que, aunque ya no superarán los 30 grados de estos días, se situarán por encima de los 20.  El viernes el termómetro remontará para quedarse durante el fin de semana en torno a los 25 grados. Unas temperaturas muy agradables para finales de octubre que siguen con la tónica habitual de estos últimos meses. En cuanto a las precipitaciones, tampoco se esperan chubascos pero sí ligeros intervalos nubosos.


La ropa de invierno tendrá que esperar porque octubre cerrará el mes con unas temperaturas dos o tres grados por encima de la media habitual en estos meses. Una tendencia que ya se dió en el pasado veranillo de San Miguel en el mes de septiembre y que podría repetirse el 11 de noviembre coincidiendo con el veranillo de San Martín.


.