Nace la web 'Ibercaja Aula en Red' para apoyar a la comunidad educativa

Incorpora los principales servicios y programas de la línea 'Iniciativa Educa' de la entidad.

Imagen de la página web
Nace la web 'Ibercaja Aula en Red' para apoyar a la comunidad educativa

La Obra Social de Ibercaja estrena este miércoles la página web 'Ibercaja Aula Red'. Se trata de una nueva herramienta dirigida a la comunidad educativa, que ofrece un extenso conjunto de actividades, recursos didácticos, programas y aplicaciones orientadas a apoyar el trabajo de los docentes y facilitar el aprendizaje de los alumnos.


Forma parte de Iniciativa Educa de Ibercaja, una de las líneas prioritarias de trabajo de la Obra Social. Además, esta nueva página web se caracteriza por la claridad de sus contenidos, la variedad de materias y la agilidad de acceso. La plataforma se ha estructurado en diferentes secciones y agrupa la información clasificada en varios apartados que facilitan la navegación directa de los usuarios a los contenidos.


En este sentido,se divide en diferentes secciones que han sido ordenadas bajo los siguientes epígrafes: aplicaciones didácticas, niveles educativos, actividades para profesores, actividades para estudiantes y concursos para estudiantes.


Los contenidos didácticos, incluidos en la primera pestaña, se articulan en torno a tres grupos de materias: ciencias, humanidades y tecnología, que a su vez se encuentran agrupados por niveles educacionales: Primaria, Secundaria y Bachillerato. En una segunda pestaña se han ordenado las materias lectivas principales en función de las necesidades de los diferentes ciclos educativos. La sección dedicada a actividades para profesores incluye cursos dirigidos a este colectivo y otros recursos de interés como la formación básica en finanzas y formación continua en inteligencia emocional. El cuarto apartado, dedicado a actividades para estudiantes, destaca por sus contenidos de apoyo que incluyen técnicas de estudio, formación financiera, programas didácticos y orientación para que los estudiantes aprenda a aprovechar mejor la informática. Y por último, se ha habilitado un espacio concreto para el veterano concurso reporteros en la red, en el que el que se pueden consultar sus bases, trabajos premiados y cualquier otra información sobre el mismo.


Además, también incluye unos accesos directos en portada a contenidos didácticos que ofrecen más de 500 simulaciones informáticas sobre temas de ciencia y tecnología, al programa 'Finanzas básicas para escolares', al programa 'Aula Bilingüe' y al 'Atlas de identificación de las aves de Aragón'.


Por último, en la parte inferior de la portada se han incorporado los principales programas educativos de la Obra Social: 'Programas Didácticos Ibercaja', 'Ibercaja Hada', un programa diseñado por profesionales de la educación con objeto de proporcionar recursos que ayuden al docente a detectar, prevenir, afrontar y resolver situaciones de fracaso escolar, e 'Ibercaja Orienta', un servicio gratuito online dirigido a jóvenes de toda España para ayudarles a determinar su futura trayectoria formativa y profesional.


El portal sustituye al Laboratorio Virtual de Ibercaja que ya se había consolidado como una herramienta de relevancia en el ámbito docente, alcanzando más de un millón de accesos a los ejercicios de las unidades didácticas y cerca de 200.000 visitas de todo el mundo, principalmente de España y América Latina.