Menu lateral amp
Pantano de Yesa

Los regantes aplauden el recrecimiento de Yesa, que aumentará su productividad

Una infraestructura "beneficiosa" para Aragón y Navarra, que va a permitir modernizar los regadíos.

Yesa. Navarra Actualizada 22/10/2014 a las 14:38


El presidente de la Comunidad general de Bardenas, José María Vinué, ha valorado el recrecimiento de Yesa, una infraestructura "beneficiosa" para Aragón y Navarra, que va a permitir modernizar los regadíos e incrementar su productividad.

Vinué se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los periodistas durante la visita que una representación de esa comunidad ha realizado a las obras que acaban de comenzar en Yesa, en la que han estado acompañados por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier De Pedro.

En primer lugar ha subrayado el "beneficio" que conlleva esta ampliación para todos los usuarios, y en este sentido ha comentado que el embalse de Yesa abastece de agua "a más de 30 poblaciones y más de 50.000 habitantes de Aragón y de Navarra, así como a la ciudad de Zaragoza y su entorno, que representa más de 800.000 habitantes".

"Los pasos que se están dando son en beneficio de todo Aragón y Navarra", ha aseverado Vinué quien ha resaltado que, en el caso de los regantes, estas obras les van a permitir realizar "grandes inversiones" que contribuyan a optimizar los regadíos.

Y es que, según ha dicho, el "regadío tiene más de 50 años, se ha quedado obsoleto", por lo que "no se podrían realizar grandes inversiones sin tener esta garantía de agua".

Ahora sí podrán afrontar esa modernización, con la que pueden llegar a producir "el doble de kilos por hectárea", una "mayor producción" que repercutirá en la economía de las diferentes zonas.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual