Las exportaciones de la industria alimentaria crecen un 7%

El sector ha alcanzado este año los 412 millones de euros en sus ventas al exterior.

Las exportaciones de la industria alimentaria crecen un 7%
Javier Blasco

La industria alimentaria de la Comunidad aragonesa ha exportado un 7 por ciento más en los primero siete meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. 


Según datos de la Asociación de Industrias de Alimentación en Aragón, el sector continua en 2014 la evolución positiva "que viene observando en los últimos años en mercados exteriores", hasta alcanzar en lo que va de año los 412 millones de euros en sus exportaciones.

 

"A pesar de lo positivo de estos datos, las estadísticas no reflejan todavía los efectos del veto ruso al sector de la fruta y se sigue observando una ralentización en el crecimiento de las exportaciones respecto a años anteriores", ha apuntado la Asociación. 


Además, ha considerado que la ralentización podría "agudizarse" con la rebaja en las previsiones de crecimiento anunciadas por algunos países europeos. 


Por ello, ha reclamado un Plan de Promoción Exterior específico para el sector, con el objetivo de diversificar mercados e incrementar el número de empresas exportadoras habituales.

Etiquetas