"Lambán debe explicar por qué no hizo nada cuando le contaron lo que ocurría en Plaza"

Octavio López, Secretario General del PP de Aragón cree que el líder del PSOE debe aclarar su actuación.

El Secretario General del Partido Popular de Aragón, Octavio López, ha instado al líder del PSOE en Aragón, Javier Lambán, a que dé explicaciones sobre el hecho de que Francho Chabier Mayayo -uno de los testigos clave en el Caso Plaza- le avisara hasta tres veces de lo que ocurría en la Plataforma Logística sin que Lambán adoptase ninguna decisión, tal y como el propio Mayayo asegura  en sendas entrevistas que publican la edición en papel varios medios de comunicación.


"Estamos" -considera López- "ante un caso de extrema gravedad, con varias causas abiertas simultáneamente en los juzgados, cientos de millones de euros presuntamente defraudados y lo que hoy hemos conocido deja en muy mal lugar a quien aspira a gobernar la comunidad autónoma y por eso creemos que debe dar explicaciones cuanto antes".


En este sentido, López ha señalado que ya que el PSOE y su líder en Aragón hablan tanto de regeneración y de transparencia "deben aclarar cuanto antes a los ciudadanos lo que hoy aparece en la prensa nacional, porque es incompatible dar lecciones de ética política a los demás y a la vez verse envuelto en situaciones como las que se describen".


El número dos de los 'populares' aragoneses ha ido más allá y ha puesto de manifiesto esa "incongruencia". A su juicio, "Lambán y el PSOE de Aragón están todo el día presumiendo de legitimidad y de ética ante los ciudadanos, pero cuando surgen situaciones como la que hoy se describen, guardan silencio".