El PSOE pide al Gobierno de Aragón que suscriba ya el primer convenio de Sarga

El operativo de trabajadores de incendios es estratégico para Aragón, según los socialistas.

El PSOE ha pedido este domingo al Gobierno de Aragón que firme ya el primer convenio de Sarga para regular las relaciones laborales del sector y amplíe a diez meses el operativo contraincendios además de incluir al sector de oficinas.


El portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente, Alfonso Vicente, ha recordado en un comunicado que el Ejecutivo autonómico firmó un convenio para los trabajadores de Sirasa y Sodemasa en 2011 que especificaba la ampliación del operativo de incendios hasta los diez meses que se ha venido incumpliendo en los últimos años.


El PSOE ha reclamado que el Gobierno aragonés "cumpla lo pactado y firme ya el primer convenio" recogiendo lo que se acordó en su día e incluyendo también al sector de oficinas.


El operativo de trabajadores de incendios es estratégico para Aragón porque no solo contribuye a asentar la población rural sino porque hace un trabajo muy importante en el control de los incendios y en la limpieza de montes, ha destacado el parlamentario socialista, quien ha criticado que el departamento de Medio Ambiente esté retrasando éste y otros problemas como la puesta en marcha de ayudas por la recogida de purines, entre otros.